Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paritarias: el conflicto con los docentes podría resolverse en una semana

Los maestros salieron de la reunión sin propuestas concretas por los salarios. Se espera que el próximo lunes reciban la oferta por parte del gobierno provincial.

Tras 11 jornadas de paro, los gremios docentes de Amsafé y Sadop, Amet y UDA se reunieron este martes con la provincia en la reapertura de paritarias que tanto fue deseada por el sector educativo. Finalmente, en este primer encuentro no hubo propuestas concretas pero se prometió a los maestros que el lunes de la semana que viene habrá oferta formal.

La cita fue de carácter informativa en el cual los gremios plantearon una serie de necesidades ante la difícil situación económica del país. Además, exigieron mejoras en las condiciones de trabajo.

El objetivo de los docentes es que la provincia vuelva a aplicar la cláusula de actualización automática “o gatillo” para que los sueldos no pierdan con la inflación, medida que se implementó años atrás. La Casa Gris podría ir por ese camino en la propuesta que presentaría el lunes que viene. 

 

Por último, los gremios del sector educativo reiteraron el pedido de no descontar del sueldo los días de paro. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este miércoles en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los detalles.

Deportes

Una de las imágenes elegidas por Roccuzzo para saludar a su compañero de vida llamó la atención de los leprosos y volvió a despertar...

Política

La Libertad Avanza volvió a contar con el respaldo de los bloques aliados como la Unión Cívica Radical, el PRO y bancadas provinciales.

Economía

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Scentia, las mayores contracciones de consumo se dieron en productos de limpieza, perecederos y en los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.