Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Paritaria de estatales: hubo oferta de aumento salarial escalonado

El gobierno propuso una suba en cuatro tramos, con el compromiso de volver a discutir sobre fin de año.

El gobierno de la provincia hizo una propuesta salarial a los gremios de la administración central ATE y UPCN reunidos en la comisión paritaria en la Casa Gris junto a los ministros de Economía, Walter Agosto y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Se trata de un incremento del 31 por ciento extra hasta diciembre, escalonado, con revisión en el último mes del año.

Al término del encuentro, el secretario general de UPCN, Jorge Molinas, evaluó que “después de un tiempo de estar dialogando se llegó a una propuesta que es considerable para transmitir a los afiliados”.

Luego, el referente sindical detalló que la oferta consiste en elevar la suba del 8 por ciento ya prevista para septiembre a un 20 por ciento. Luego, un 7 por ciento para octubre y un 7 por ciento para noviembre. Finalmente, la propuesta incluye otro 5 por ciento de suba salarial para diciembre con clásula de revisión ese mismo mes.

“Esto implica igualar la evolución de salarios con respecto a la inflación. Tenemos una garantía que nos permite llevar previsibilidad a los trabajadores”, dijo Molinas y añadió que este mismo martes –al igual que ATE– “se pondrá en consideración a los afiliados”.

“También hemos planteado la necesidad de los no descuentos de los días de paro. El gobierno entiende y pidió a los gremios colaboración para recuperar las tareas pendientes los días de paro. Creemos que esa colaboración puede estar dada en la medida que no haya descuentos”, concluyó el referente del gremio estatal en declaraciones que este lunes en una radio local.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La suba será a partir del 6 de julio. En sintonía, subirán todos los peajes de la ruta 14 y ruta 12 tramo norte.

Actualidad

Desde este jueves, los viajes de media distancia sufrieron un ajuste de tarifas. Los nuevos valores. 

Actualidad

Al mismo tiempo, apuntaron a qué el servicio prestado no es de buena calidad.

Actualidad

Aunque los usuarios eran conscientes de los inminentes aumentos en los servicios de agua, luz y gas, la llegada de la factura, ya sea...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.