En el marco del acto que se realizó este martes por la inauguración de un busto del ex mandatario Carlos Menem en Casa Rosada, Javier Milei confirmó las declaraciones del ministro de Interior, Guillermo Francos, y reconoció que el Pacto de Mayo podría retrasarse hasta Junio o Julio. Esto corresponde al retraso que podría darse en caso de que la Ley Bases vuelva a Diputados tras su actual tratamiento en el Senado.
Ver más: Busto de Menem en la Rosada: para Milei fue “el mejor presidente de los últimos 40 años”
“Las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o julio. Pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, manifestó Milei tras el acto en el que inauguró la figura del riojano en la Rosada.
En diálogo con C5N, agregó: “La reforma de Menem fue la más grande de la historia, sólo la Ley Bases es cinco veces más que esa. Si le sumamos el DNU ocho veces. Pero te aviso, en total tenemos 3200 pendientes”.
Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, provincia en la que se iba a realizar el Pacto de Mayo, no se mostró del todo de acuerdo con el posible retraso. “Se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, comentó.
“Hay que bajar el nivel de improvisación. Faltan pocos días y no podemos estar con el si voy o no voy; lo hago o no hago”, concluyó.