Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pacto… ¿de Junio?: Milei confesó que podría retrasarse el acuerdo con los gobernados

“Las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o julio. Pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, afirmó el Presidente tras descubrir el busto de Menem en Casa Rosada. 

En el marco del acto que se realizó este martes por la inauguración de un busto del ex mandatario Carlos Menem en Casa Rosada, Javier Milei confirmó las declaraciones del ministro de Interior, Guillermo Francos, y reconoció que el Pacto de Mayo podría retrasarse hasta Junio o Julio. Esto corresponde al retraso que podría darse en caso de que la Ley Bases vuelva a Diputados tras su actual tratamiento en el Senado. 

Ver más: Busto de Menem en la Rosada: para Milei fue “el mejor presidente de los últimos 40 años”

“Las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o julio. Pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, manifestó Milei tras el acto en el que inauguró la figura del riojano en la Rosada.

En diálogo con C5N, agregó: “La reforma de Menem fue la más grande de la historia, sólo la Ley Bases es cinco veces más que esa. Si le sumamos el DNU ocho veces. Pero te aviso, en total tenemos 3200 pendientes”.

Por otro lado, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, provincia en la que se iba a realizar el Pacto de Mayo, no se mostró del todo de acuerdo con el posible retraso. “Se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, comentó.

“Hay que bajar el nivel de improvisación. Faltan pocos días y no podemos estar con el si voy o no voy; lo hago o no hago”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El vocero presidencial manifestó que el próximo lunes se firmará el documento acordado con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Política

El vocero presidencial brindó detalles de la presentación del nuevo manuscrito del Presidente de la Nación y dijo que será un show en dos...

Actualidad

Milei confirmó que la ausencia de la Ley Bases impide la ratificación del acuerdo el próximo sábado 25, quedando postergado.

Actualidad

La secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, brindaron una conferencia de prensa tras conocerse...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.