Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Busto de Menem en la Rosada: para Milei fue “el mejor presidente de los últimos 40 años”

Visiblemente emocionado, el Presidente inauguró la figura del ex mandatario junto a Zulemita y su hermano Eduardo. “Está en el lugar que corresponde”, subrayó, sobre la ubicación de la escultura.

El presidente Javier Milei inauguró este martes el busto del ex mandatario, Carlos Saúl Menem, en la histórica galería de la planta baja de la Casa Rosada. Visiblemente emocionado, el jefe de Estado aseguró que el riojano fue “el mejor presidente de los últimos 40 años”.

Durante su discurso, Milei explicó que un día como hoy, hace 35 años, “este hombre que estamos reivindicando hoy era elegido como Presidente de la Nación, por eso elegimos esta fecha” y aseguró: “Elegimos colocar el busto de Carlos Saúl Menem en el lugar que corresponde”.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia, por eso traemos su imagen a la Casa desde que Gobernó la Argentina durante 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Tres veces electo gobernador, dos veces presidente y tres veces senados, siempre con el voto popular”, expresó el líder de la Libertad Avanza. Y agregó: “Estamos haciendo un homenaje a quien fue el mejor presidente de los últimos 40 años”.

Además, el economista recordó muy emocionado, una charla puntual que tuvo con el exgobernador de La Rioja le dijo: “Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas hacer mejor porque no solo tener la intuición y el coraje, sino que tenes el conocimiento. Yo nunca me equivoco”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Bustos de Casa Rosada y contó con la presencia de Zulemita y otros familiares del exmandatario. “Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre”, expresó emocionada la hija. 

El busto del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada, después que la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El vocero presidencial manifestó que el próximo lunes se firmará el documento acordado con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Política

El vocero presidencial brindó detalles de la presentación del nuevo manuscrito del Presidente de la Nación y dijo que será un show en dos...

Actualidad

Milei confirmó que la ausencia de la Ley Bases impide la ratificación del acuerdo el próximo sábado 25, quedando postergado.

Actualidad

La secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, brindaron una conferencia de prensa tras conocerse...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.