Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Pablo Moyano se va de la CGT?

Lo haría tras no ser invitado a la reunión de la CGT con Alberto Fernández.

La Confederación General de los Trabajadores se reunió en la jornada del lunes con el presidente Alberto Fernández oportunidad en la que entre otros reclamos, le manifestaron una mayor firmeza para resolver el conflicto que hoy está paralizando la industria del neumático.

Desde la CGT manifestaron que el problema raiz del conflicto parte de una concepción ideológica del gremio que conduce Alejandro Crespo y que pone en peligro fuentes de trabajo e insumos para la industria. “Lo de Crespo es un planteo ideológico por encima de la cuestión salarial y laboral” aseguraron desde la CGT en diálogo con el presidente de la Nación.

Claro que esa preocupación que manifestó la CGT por la forma de manejarse de Crespo, no es compartida por el dirigente gremial Pablo Moyano quien de hecho, días atrás apoyó “el legítimo reclamo del sindicato del Neumático” y quizás por eso no fue invitado a la cena del lunes por la noche.

La CGT muestra a las claras una ruptura total entre los dirigentes gremiales que apoyan al gobierno de Alberto Fernández, y quienes se alinean más con el kirchnerismo, como es el caso de Pablo.

¿Renunciará el dirigente de Camioneros a su lugar dentro de la CGT y eso obligará a su padre Hugo (con quien está enemistado) a designar a un nuevo referente dentro de la Confederación General del Trabajo? ¿Si se va Pablo Moyano de la CGT… habrá más renuncias? Las respuestas saldrán en horas de la tarde, luego de una reunión en el seno de la reunión que Moyano mantendrá esta tarde junto a los referentes gremiales con los que conforman el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Producto de este estado de asamblea se suspende la atención para la participación en la misma. Posterior a las asambleas se pondrá a votación...

Política

El presidente debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en las primeras horas de la noche del martes por un fuerte dolor en la espalda.

Política

El gobernador valoró el envió de más fuerzas federales a la ciudad y llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas para trabajar...

Actualidad

Desde el Gobierno nacional admiten que la cuestión de la inseguridad está desbordada en Rosario y la provincia de Santa Fe.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.