Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Duro revés para Maratea: declararon “ineficaz e irregular” su colecta para Independiente

Así describió la IGJ al fideicomiso que lleva adelante el influencer para saldar la deuda económica del club de Avellaneda.

La Inspección General de la Justicia (IGJ) declaró este miércoles como “ineficaz e irregular” el fideicomiso de Santi Maratea, el influencer que impulsa una colecta para saldar las deudas del club Independiente, y solicitó que el Departamento de Asuntos Judiciales del organismo nombre a un interventor judicial “de forma urgente”.

Sobre la resolución, la IGJ apuntó nuevamente a la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Advierte -además- la “exorbitante” suma recibida en punto a “gastos y honorarios” por los integrantes del fideicomiso y “en pretenso beneficio” de Maratea. Además, criticaron el hecho de que Mercado Pago, el medio utilizado para la recaudación, sea solo un “proveedor de pago” pero no una entidad financiera.

De esta forma, solo pueden registrarse aquellos fideicomisos que estén celebrados en el distrito, cuyos bienes estén allí o cuando las personas que lo integran tengan domicilio en esa provincia.

La colecta lleva recaudado unos $800.088.048,20, según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Instagram.

A comienzos de mes, la IGJ había intimado a Maratea a presentar una copia del fideicomiso en un plazo de dos días hábiles, donde tuvo que entregar la documentación solicitada por el organismo fiscalizador.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En Argentina, más de 324 mil personas ya se sumaron al registro nacional, mientras que en Santa Fe la cifra alcanza los 33 mil....

Deportes

Con un gol de Mancuello en el primer tiempo, Independiente lo ganaba cómodo pero en la última pelota el Canalla lo igualó gracias a...

Deportes

El Canalla tendrá una parada brava en Avellaneda cuando este martes por la noche visite a Independiente. TV y formaciones. 

Deportes

Cervera puso el 1 a 0 al inicio del complemento y de esta manera el Canalla derrotó a Independiente Rivadavia. Las imágenes. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.