Momentos de pánico se generaron este jueves en una Universidad de Estatal de Florida (FSU), en Estados Unidos, con el inicio de un tiroteo de un sujeto, quien ya habría sido detenido. Por el ataque en el establecimiento educativo, seis personas resultaron heridas. El presidente de ese país, Dolnd Trump, lamentó lo sucedido.
“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X. “La policía está en el lugar o en camino”, añadió la institución, que pidió a la comunidad educativa que “busque refugio y espere nuevas instrucciones”.
Una vez más, tiroteo en una universidad de Estados Unidos
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) April 17, 2025
Tiroteo en campus Tallahassee de la Universidad Estatal de Florida, #EEUU
Se han reportado múltiples disparos por al menos un tirador activo en la zona de la Unión de Estudiantes
La policía está en el lugar pic.twitter.com/B0ZTSpkNfq
El comunicado finalizó: “Cierre con llave y manténgase alejado de puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”. Más tarde, la universidad reiteró su pedido a quienes estén por la zona para que “continúen resguardándose en sus hogares” porque “la policía respondió a una llamada de un tirador activo en la Unión de Estudiantes”.
Por el hecho, al menos seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Tallahassee Memorial Healthcare.
“Es una vergüenza. Es horrible que ocurran cosas así, y ya hablaremos al respecto más adelante”, expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre lo ocurrido.
“Es una situación activa (…) terrible que estas cosas sucedan”. Esas fueron las primeras palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tiroteo en la Universidad Estatal de la Florida en Tallahassee. Lo dijo al recibir a primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. pic.twitter.com/0lhuQ0YnV0
— MCC Televisión (@MCCTelevision) April 17, 2025
En tanto, Richard Rind, director de transporte y estacionamiento de la universidad, también se encontraba por la zona cuando comenzó el ataque. “Hay muchos vehículos de emergencia en el lugar, pero no se puede ver mucho porque estamos confinados en un edificio al otro lado de la calle”, explicó en diálogo con CNN, donde contó que escuchó disparos y vio gente corriendo mientras se desarrollaba el tiroteo.
Por el ataque, cuyo móvil aún es materia de investigación, hay una persona detenida, cuya identidad no trascendió. Además, las actividades académicas y extracurriculares en la FSU quedaron suspendidas durante la jornada, por precaución.
No se trata del primer que ocurre en el campus. En noviembre de 2014, un exalumno de la universidad disparó contra un empleado y dos estudiantes de la Biblioteca Strozier. El tirador fue abatido a tiros por los agentes que acudieron al lugar.