Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Osvaldo Miatello disparó duro contra los subsidios al transporte para AMBA

El gobierno nacional publicó la resolución 443/2022 por la cual se destinan 24.700 millones de pesos mensuales al transporte del AMBA mientras que el resto de las provincias, todas juntas, recibirán este mes apenas 3.850 millones.

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, volvió a cargar contra el gobierno nacional por la distribución de los subsidios para el transporte público de pasajeros, una política que favorece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto del resto del país. “Dos países distintos”, resumió el funcionario santafesino.

Miatello publicó este jueves en sus redes sociales: “En el Boletín Oficial de hoy se publicó la resolución 443/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación. En su anexo XI, destinan 24.700 millones mensuales al transporte automotor de pasajeros del AMBA. Todo el interior recibe este mes 3.850 millones. Dos países distintos”.

Es la segunda vez en menos de un mes que el secretario de Transporte de la provincia expresa su disconformidad con el gobierno central por el reparto de los subsidios para el transporte público de pasajeros. El 21 de junio, al analizar los montos destinados a las provincias del interior del país, Miatello había definido la situación del transporte público como una “catástrofe”.

Es que la Nación había comprometido la suma de 46 mil millones para el sistema del transporte y, sin embargo, a mediados de junio se estableció por decreto una suma de 38 mil millones. “Los 46 mil millones que se vienen prometiendo hace meses, ya son escasos por el aumento de los insumos y las paritarias no alcanzan”, sostuvo en aquel momento el secretario de Transporte de la provincia.

El funcionario recordó que ya se había discutido en la Cámara de Diputados de la Nación la posibilidad de elevar el importe global de los subsidios hasta 70.000 millones de pesos. “Sin embargo, el decreto nacional establece 38 mil millones y el panorama es que va a haber plata hasta agosto”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Política

Durante la reunión de Javkin con tres comisiones de la Cámara Baja, la mayoría de los legisladores planteó objeciones políticas y constitucionales a la...

Política

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.