La Asociación Centro Comercial Calle San Luis emitió este jueves un comunicado exigiendo una reunión con el Ministerio de Seguridad debido a la cantidad de robos que se dan en la zona y la falta de presencia policial.
“Debido a lo reiterados hechos de inseguridad en locales comerciales del centro, estamos solicitando a las autoridades del Ministerio de seguridad de la provincia una reunión urgente para pedir mayor presencia durante el día y patrullajes nocturnos, luego de reiterados hechos en nuestra zona, nos reunimos con autoridades policiales e interpretamos que la falta de recursos, es por falta de decisión política en este sentido” manifiesta el documento.
Por su parte reclaman una denuncia que vienen haciendo desde hace años y es flagelo en todos los centros comerciales: los arrebatos y hurtos. “Estos factores afectan directamente al comercio, que en la ciudad de Rosario genera cerca del 80% del empleo privado, aporta el principal ingreso de la Municipalidad y su gran estructura” concluyeron.