Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ola de calor en Rosario: recomendaciones saludables y consejos para pasarla mejor

El calor extremo apretará esta semana a la ciudad y la región centro del país con temperaturas de hasta 43 grados. Beber suficiente agua, la clave.

Clima en Rosario: domingo soleado en la previa a una semana ardiente.
El domingo llega con un clima en Rosario totalmente despejado.

Rosario, sus alrededores y la región central del país atravesarán durante esta semana una ola de calor extremo, con temperaturas que prometen superar los 40 grados centígrados. En ese contexto, es recomendable tomar ciertas precauciones para cuidar la salud y evitar sufrir un golpe de calor o cualquiera otra consecuencia negativa para la misma. Hidratarse con frecuencia bebiendo agua pura preferentemente y evitar la exposición al sol en las peores horas del día, la clave para afrontar mejor el calor sin peligros.

Una recomendación fundamental es evitar la exposición al sol en las horas del mediodía y hasta las 16 y principalmente evitar la actividad física en los momentos del día de mayor temperatura. Esto último puede ser resultar extremadamente peligroso para la salud e incluso provocar la muerte.

Consejos para el uso responsable del agua y de la energía eléctrica

Las temperaturas extremas aumentan considerablemente el consumo de agua potable y de energía eléctrica. En ese sentido, desde Aguas Santafesinas (ASSA) recomiendan a la población hacer un uso responsable de estos recursos, no dejando canillas ni mangueras abiertas por mucho tiempo y de manera innecesaria, con el fin de evitar derroche de agua potable. Por lo que se puede utilizar el agua para beber e hidratarse correctamente, para el uso cotidiano del hogar como la limpieza, y refrescarse y el aseo de manera responsable.

A su vez, desde la Empresa provincial de la Energía aconsejan usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24° ya que, cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 por ciento. También aconsejan limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo. Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Se trata del London Luton Airport, que debido a las altas olas de calor presentó problemas en la superficie de la pista.

Economía

Desde el sector explicaron que la suba de precios se dio por factores climáticos que afectaron la producción en las primeras semanas del año.

Actualidad

La ciudad continúa bajo alerta por altas temperaturas, aunque las lluvias de las últimas horas trajeron respiro a la región. Se espera más caída...

Actualidad

Desde Nación se emitió un comunicado para cuidarse de los efectos de las elevadas temperaturas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.