Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Obra social cubrirá la internación domiciliaria de un nene que sufrió un gravísimo accidente

La Justicia Federal de Rosario en feria hizo lugar a una cautelar y ordenó a la Obra Social de Relojeros, Joyeros y Afines la cobertura inmediata por la internación domiciliaria de un niño que tuvo importantes heridas en un siniestro vial.

Una mujer presentó un amparo a la Justicia de Rosario para que la obra social brinde cobertura a la internación domiciliaria que requiere su hijo y provea la silla de ruedas postural para el niño, de 7 años, que padece una grave discapacidad tras haber sufrido un accidente de tránsito.

La acción judicial, patrocinada por las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet, fue presentada contra la Obra Social de Relojeros, Joyeros y Afines (OSRJA).

En noviembre del año pasado, el menor fue ingresado a terapia intensiva del hospital “Víctor J. Vilela” tras sufrir severas heridas en un choque entre una moto y una pick-up. Por las consecuencias, el pequeño es dependiente de terceros para satisfacer sus mínimas necesidades.

Actualmente, se encuentra está hospitalizado desde hace más de 2 meses y estabilizado clínicamente, por lo que los especialistas decidieron que continúe el tratamiento bajo la modalidad de internación domiciliaria, ya que debido a la situación epidemiológica de covid resulta sumamente riesgoso que el niño permanezca internado.

La demandante inició el trámite ante OSRJA para la cobertura de la internación domiciliaria y para la provisión de la silla de ruedas. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

En la cautelar, la jueza federal Sylvia Aramberri destacó que “se encuentra en juego el respaldo de derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en tratados internacionales de raigambre constitucional, como son el derecho a la vida, a la salud, a la integridad física y psíquica del menor”.

Y agregó: “Respecto del derecho a la vida ha dicho nuestro máximo tribunal que es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”.

Por su parte, los médicos que atienden al niño indicaron para la internación domiciliaria alimentación por sonda nasogátrica, fisio – kinesioterapia motora, rehabilitación fonoaudiológica, control médico una vez por semana, cama ortopédica y colchón anti escara, que deberá cubrir la obra social.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La chica había sido víctima de una balacera ocurrida en la zona oeste de Rosario durante la madrugada del 16 de mayo.

Actualidad

El joven agente tiene 26 años y es oriundo de San Javier, provincia de Santa Fe. A los sospechosos de balearlo se les secuestraron...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes una máxima de 17 grados.

Sin categoría

El lema de la marcha fue “No más sangre”. El encuentro se llevo a cabo en Pellegrini y Balcarce.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.