Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Nuevamente vandalizaron la planta transmisora de LT3 y esta vez hubo balazos

La planta trasmisora de LT3 ya sufrió al menos cuatro sucesos graves de vandalismo que dejaron fuera de servicios esas instalaciones y por ende causaron el corte de transmisión.

Un violento incidente se registró en este jueves a la noche cuando trabajadores de LT3 realizaban reparaciones en la planta trasmisora ubicada en la zona rural de Alvear que había sufrido un nuevo ataque vandálico. Todo sucedió cuando personas que se movían en moto efectuaron disparos de armas de fuego contra el patrullero policial que se encontraba acompañando a los empleados de la emisora.

Todo sucedió poco antes de las 22.30, en la zona suburbana del barrio Villa Mercedes de Alvear, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario. En ese momento, dos trabajadores de LT3 realizaban tareas para reacondicionar la planta transmisora de la radio, que había sufrido otro ataque. En ese hecho no sólo hubo rotura de equipos sino también un principio de incendio.

Mario y Gustavo Giuntini, referentes de LT3, estaban en el lugar desde un par de horas horas antes, tratando de subsanar los problemas causados por los intrusos. Hubo rotura de material, robo y hasta un principio de incendio. Fuentes policiales indicaron que junto a ellos se encontraba el móvil 9990, cuyos efectivos prestaban colaboración con los trabajadores.

Poco antes de las 22.30, apareció por ese lugar una moto cuyos ocupantes efectuaron al menos cuatro detonaciones contra el móvil policial. El ataque no dejó personas heridas y los agresores huyeron por la zona trasera del Club Renato Cesarini, según indicaron fuentes policiales. La policía realizó un patrullaje por ese sector, pero con resultados negativos. Cerca de las instalaciones de la radio, la policía encontró un teléfono celular que podría pertenecer a las personas que causaron los serios daños en esta última ocasión.

La planta trasmisora de LT3 ya sufrió al menos cuatro sucesos graves de vandalismo que dejaron fuera de servicios esas instalaciones y por ende causaron el corte de transmisión. Esa situación ya fue denunciada en varias oportunidades por el Sindicato de Prensa de Rosario.

Comunicado del Sindicato de Prensa de Rosario

El Sindicato de Prensa Rosario repudia enérgicamente el nuevo atentado contra las instalaciones de la planta transmisora de la radio LT3, en el predio rural de la localidad de Alvear, que puso en riesgo la vida de dos empleados de la radio. La planta transmisora fue vandalizada ayer jueves por la noche con rotura de instalaciones y un incendio. Los empleados Mario y Gustavo Giuntini asistieron para reparar y acondicionar la radio que permanece fuera del aire cuando dos delincuentes en moto atacaron a balazos al móvil policial que estaba en el lugar.
Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial.
Exigimos de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad, para llevar nuestro reclamo ante este atentado, que se suma a más de veinte actos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato con su consecuente pedido de seguridad y esclarecimiento.
Otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestrxs compañerxs y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El parate en la producción en Alvear comenzará este lunes y se extenderá, al menos, hasta el viernes 26 de abril. La medida se...

Actualidad

Desde la empresa explicaron que el problema está centrado en que sus proveedores argentinos tienen dificultades para conseguir materiales importados que se utilizan para...

Actualidad

El lugar se encuentra ubicado en zona de Magaldi al 8300, el fuego fue controlado por los Bomberos Zapadores de Rosario y Bomberos de...

Actualidad

Manifestantes con chalecos del sindicato de Camioneros bloquearon este viernes el ingreso a la fábrica ubicada en la zona noroeste de la ciudad. En...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.