Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nueva semana de paro docente, mientras los estatales definen si inician otra huelga

Docentes y estatales siguen en pie de guerra con su plan de lucha, luego de que el Gobierno provincial anunciara que descontarán días de paro.

Luego de la semana turbulenta con tire y alfoje entre los gremios y el Gobierno provincial, tras el anuncio de las autoridades de descontar los días de paro, una nueva semana de huelgas y conflictos inicia con docentes que ya tienen confirmados tres días de paro. Del otro lado, los estatales que también continúan con el plan de lucha, definirán si inician nueva huelga.

En ese contexto, los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop respectivamente, confirmaron las 72 horas de huelga que iniciarán el martes y hasta el jueves inclusive. El viernes se espera que se sienten a negociar con la administración provincial que los convocó a paritarias para el 2 de septiembre, tal cual se habían comprometido en su momento, pese a que los docentes buscaban anticipar esa reunión.

En tanto los estatales, que la semana pasada también protagonizaron 48 horas de paro, definían este lunes cómo continuarán su plan de lucha. Tiene cita paritaria el jueves.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El dirigente gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, respondió sobre el informe de ausentimos que presentó el Ministerio de Educación.

Actualidad

Así lo adelantó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) tras una audiencia en la que fracasaron las negociaciones sobre los salarios.

Actualidad

“Puede apretar a los gobernadores y a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie. No pudieron los militares, no pudo Macri...

Actualidad

El gremio de sanidad iniciará una nueva medida de fuerza esta semana ya que no hubo acuerdo de recomposición salarial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.