Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Newells puso primera y empezó a complacer a Sanguinetti

A la llegada de Méndez y Vangioni, se le sumarán los arribos del arquero Arboleda y del defensor Ditta. Además, esperarán al delantero Sosa Sánchez hasta último momento, mientras que inician charlas por un atacante colombiano.

Newells: Sanguinetti comienza a ver refuerzos.
Newells anunció a Leonel Vangioni como segunda incorporación..

Tras un cierre de año sin novedades y un comienzo del 2022 titubeante en materia de refuerzos. Newells empieza a dar pequeños pasos en un mercado de pases, muy difícil para el fútbol argentino, con sus primeras contrataciones para la temporada. Es que con las llegadas del uruguayo Armando Méndez y Leonel “Piri” Vangioni (jugador salido del club hace más de diez años), más los próximos fichajes del arquero Mauricio Arboleda y del defensor Willer Ditta, la dirigencia leprosa avanza con las necesidades manifestadas por el técnico Javier Sanguinetti.

El Piri Vangioni regresó a Newells tras nueve años.

 
En cuanto a la última incorporación del club, el Piri vino en condición de libre y firmó contrato por 12 meses. El lateral, de 34 años, retornó a la institución tras pasos por equipos como River, Milán, Monterrey (México) y Libertad (Paraguay). Este martes tuvo su primer día de entrenamiento donde habló con el DT sobre su función en el equipo. Cabe recordar que es la segunda cara en este receso, luego de que días atrás, el Rojinegro anunciara a Méndez como nuevo hombre leproso. El jugador uruguayo venía de defender los colores de Nacional de Uruguay. 

Armando Méndez fue el primero en llegar a Newells en 2022.

Un tercer refuerzo estaría al caer, ya que de aceptar las condiciones que le envió la institución del parque, el colombiano Willer Ditta (23) se convertiría en soldado de la defensa rojinegra. Este jugador es un corpulento zaguero de 1,80 metros que defendió la camiseta de Junior de Barranquilla durante su corta carrera. Allí, jugó 106 partidos y convirtió 2 tantos. El central tuvo un importante paso por las juveniles de Colombia, pero en el último tiempo perdió el puesto en su club. Se espera que la semana que viene arribe a Rosario.

El zaguero Willer Ditta tiene acordada de palabra su arribo a Newells.

Arboleda está ok 


El entrenador leproso reconoció en las últimas horas que el arquero Mauricio Arboleda, a quien dirigió en Banfield, finalmente se sumará al plantel. Todo parece indicar que vestirá la casaca de Newells a préstamo por un año y con una cláusula que le permitiría al Rayo Vallecano (club de España y dueño de su pase) poder repatriarlo a los seis meses. 

El delantero, un tema que preocupa


Newells envió varias ofertas que no contentaron al atacante Sebastián Sosa Sánchez, pero no conforme con las reiteradas negativas, desde la Lepra no pierden la esperanza y esperarán a última hora la decisión del atacante uruguayo de paso por Patronato, que aguarda una mejor oferta del exterior. La alternativa en este puesto estaría en un futbolista de tierras colombianas, es que desde Atlético Nacional recibieron llamados desde el parque por Jonathan Álvez. Un atacante con poco gol y que suele desenvolverse en las periferias del área rival.

Los que se van


A la salidas de varios juveniles, que tuvieron pocos minutos en el primer equipo, se les agregarían las partidas de nombres de peso como los del portero Alan Aguerre y del defensor Mariano Bíttolo, quien podría emigrar a Colón, Institución que también está interesada en Julián Fernández, quien está en los planes del Archu.    

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El ex futbolista con frustrado paso por Newells, Mario Jardel, participa en el Gran Hermano Famosos de Brasil, donde contó sus problemas con las...

Deportes

La institución leprosa le dio la bienvenida a la marca de indumentaria que lo vestirá a partir del próximo torneo. La pilcha ya está...

Deportes

Newell’s comenzó este lunes la pretemporada, mientras que Central lo hace el miércoles.

Deportes

El arquero Gaspar Sergio sería anunciado en las próximas horas como nuevo jugador canalla tras salir de Guaraní. Llegaría a préstamo por un año...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.