Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Museo Castagnino cerró el fin de semana por falta de personal

La problemática no se limita al Museo Castagnino, ya que muchos museos de la ciudad permanecen cerrados los fines de semana o bien, abren en un horario muy reducido al mes.

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino no pudo abrir sus puertas este último sábado por falta de personal. La situación fue publicada en redes sociales por el artista plástico Daniel García, que tiene expuesta en el segundo piso del museo su muestra “Trance”.

Al mismo tiempo, la Biblioteca del Museo Histórico Julio Marc, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, lleva tiempo cerrada al público porque no hay quién la atienda.

Desde la Secretaría de Cultura explicaron que esa situación se produjo solo por 24 horas por una demora en “las contrataciones” de personal que se están llevando adelante para el organismo.

Sin embargo, el hecho pone de relieve una realidad que no es privativa ni del Castagnino ni de los museos municipales: el envejecimiento de las plantas de personal, la falta renovación de los recursos humanos y las dificultades para garantizar las atenciones mínimas. Muchos museos permanecen cerrados todos los fines de semana o trabajan en horarios muy reducidos al mes.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El museo no es la primera vez que sufre estos inconvenientes. Hay informes sobre el estado del edificio, pero ningún proyecto de remodelación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.