El Partido Justicialista santafesino convocó a una marcha contra el fallo de la Corte Suprema este jueves. La cita estuvo a cargo de la concejala Norma López y el diputado provincial Leandro Busatto bajo el lema “mafia o democracia”.
En Rosario tuvo epicentro desde las 17 en la plaza 25 de Mayo para acoplarse a la tradicional ronda de las madres y luego repudiar lo que llamaron un “atropello sistemático” de la “mafia judicial” contra el sistema democrático en función de supuestos intereses de la oposición a nivel nacional.
Agrupaciones políticas y sindicales se concentraron una hora antes, a las 16, en la plaza Montenegro y marcharon cuatro cuadras del centro hasta el punto neurálgico de la manifestación.
También hubo manifestación en la ciudad de Santa Fe. El titular del peronismo provincial, Ricardo Olivera, suscribió el documento del comité nacional que denuncia una avanzada del Poder Judicial sobre el sector político, “en particular con fallos o sentencias que perjudica, desde hace varios, el funcionamiento al oficialismo”.