Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Movilización en el Eva Perón de Baigorria por despidos

La marcha tiene como objetivo exigir la continuidad de más 50 trabajadores que quedaron fuera del servicio en el último día del mes de junio.

FOTO: MediosRedSL

Este jueves 52 enfermeros del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fueron despedidos, según las denuncias la información fue recibida a través de WhatsApp. “No se debe presentar todo el personal eventual hasta nuevo aviso”, habría dicho el mensaje.

“Son profesionales que están bajo el régimen de monotributo. Es una cuestión gravisima y lo peor es que hoy son más de 50 y esto no termina acá, van a avanzar más”, dijo a Medios RED Carlos Blanco, delegado junta interna del hospital.

Además, de los despidos muchos de los trabajadores no recibieron sus sueldos en la totalidad. “Vamos a plantear la reincorporación de los trabajadores, el pago a termino y el pase a planta de todos los compañeros precarizados. Muchos de ellos estuvieron en la primera linea cuando fue la pandemia”, agregó Blanco.

Por último, el delegado aseguró que esta medida: “es un ajuste sobre la salud pública. Hay una complicidad de los sindicatos provinciales, porque ellos avalan en las paritarias estos tipos de políticas”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

El Supa realiza un piquete frente a la terminal portuaria por cesantías masivas tras quite de colaboraciones del gremio en el marco de conflictos...

Actualidad

El gremio cortó el ingreso a Granadero Baigorria durante este martes por la mañana. Se trata de unos 50 obreros afectados a tareas en...

Policiales

Los aprehendidos se hacían pasar por brokers de seguros de una reconocida compañía

Actualidad

Bajo una intensa lluvia, un grupo importante de personas reclamó más seguridad y justicia en la vecina localidad donde el pasado jueves asesinaron a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.