Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Motorola StarTAC: hace 25 años salía al mercado el primer celular con tapita retráctil

Hace casi 25 años Motorola presentaba un aparato que revolucionaba la tecnología: el Motorola StarTAC con tapita retráctil.

Hace 25 años atrás, un 3 de enero, el mercado de la telefonía celular se revolucionaba con la aparición de “el último grito de la moda”: el Motorola StarTac primer teléfono celular con tapita retráctil y función de vibrador.

En un mercado que evoluciona a pasos agigantados, ciertos teléfonos parecen ser mucho más antiguos de lo que en realidad son. Las novedades vinculadas a lo que hoy llamamos smarthpone avanzan tan rápidamente que a veces no llegamos a detenernos en las novedades que han ido generándose a nivel tecnológico.

Hace exactamente 25 años la tecnología celular buscaba reemplazar a los “ladrillos”, tal como se llamaba en la jerga, a los primeros aparatos de telefonía celular que habían aparecido para “poder hablar por teléfono” sin depender de la telefonía fija. En ese momento, Motorola irrumpía en el mercado con un nuevo equipo que quedaría en la memoria de los consumidores; el StarTac. El aparato incorporaba por primera vez la función vibra call, hoy disponible en cualquier aparato que se compre en el mercado, pero la verdadera revolución llegaba de la mano del diseño, con un tamaño mucho más pequeño a lo habitual y una tapita que protegía al teclado numérico del mismo. La clave estaba en el estilo que vendía la posesión de dicho aparato.

Durante un tiempo, el StarTac fue la vedette del mercado, confirmando el liderazgo de Motorola en cuanto a diseño se tratara. Después, los nuevos tiempos fueron dejando de lado “la tapita” para enfocarse en lo que hoy conocemos como smarthpones de pantalla táctil, muy lejos de tapas, teclados con botones y antenitas para tener una mejor recepción.

El Motorola StarTac fue a su vez fue protagonista de muchas películas y series, que generaron el furor de toda una generación que quería tener los celulares que usaban los agentes Mulder y Scully de los Expedientes Secretos por un lado y por el otro en Argentina, quienes anhelaban no solamente dicho teléfono, sino que el mismo llegue con el ringtone monofónico de “Los Simuladores”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.