Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Millonaria condena contra el club River Plate

Deberá pagar una indemnización a favor de un club santafesino.

El Club Atlético River Plate fue condenado por la justicia santafesina a pagar la cantidad de $2.512.000 al Club Atlético Carcarañá por los derechos de formación del ex arquero Germán Lux. Esta sentencia fue dictada por la jueza en lo civil y comercial de Cañada de Gómez, María Laura Aguaya.

El Club Atlético Carcarañá había sido representado por el abogado Manuel Usandizaga en este caso. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que River Plate tiene que enfrentar una decisión judicial en favor de Carcarañá en relación a los derechos de formación de Lux, ya que hubo una decisión anterior en relación a una etapa del contrato del jugador con el club.

A pesar de que River Plate ha apelado la resolución, esta no se encuentra firme. Además de la cantidad de $2.512.000, el club millonario también tendrá que pagar los intereses correspondientes.

Este tipo de decisiones judiciales son cada vez más comunes en el mundo del fútbol, ya que los clubes deben pagar una cantidad a los clubes formadores de los jugadores en función del tiempo que el jugador ha pasado en el club. Este es un factor importante en la economía de los clubes de fútbol, especialmente en aquellos países donde se forman muchos jugadores jóvenes.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Con dos goles de Borja en el complemento, los suplentes canallas se volvieron del Monumental sin puntos. Gran primera parte del equipo de Russo. 

Deportes

Eliminado de la Copa de la Liga, el Canalla juega solo para cumplir. El Canalla presentará varios cambios ya que en días jugará en...

Deportes

Central se quedó a las puertas del bicampeonato tras caer con el Millonario por 2 a 0.

Deportes

Con goles de Colidio y Fernández, el Canalla perdió 2 a 0 con el Millo en la final del Trofeo de Campeones. Broun fue...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.