Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Milei mencionó a Rosario en su discurso y destacó el descenso de homicidios

En su discurso abordó el tema de la seguridad en la ciudad y en la provincia. Puso en valor el despliegue de “efectivos nuevos de las fuerzas federales” y lo asoció a la disminución del número de crímenes durante los primeros dos meses del año.

Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, otra de las cuestiones mencionadas, el presidente Milei resaltó el descenso significativo de homicidios en Rosario y la región durante los primeros dos meses de 2024. Asoció esta disminución al despliegue de fuerzas federales mediante el Operativo Bandera, en línea con lo expresado días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Somos inclementes en el combate del crimen organizado. Por eso, a través del Operativo Bandera, desplegamos efectivos nuevos de las fuerzas federales en Rosario, y gracias al trabajo de prevención se logró disminuir en estos dos meses casi un 60 por ciento el homicidio doloso en la vía pública en las zonas controladas por las fuerzas federales”, expresó el mandatario.

Además, Milei destacó la implementación de un sistema de gestión especial para presos de alto riesgo en el sistema penitenciario federal. “De ahora en más, estarán controlados por un grupo de élite para evitar que sigan cometiendo delitos desde el encierro, que lamentablemente se volvió moneda corriente en el último tiempo”, agregó sobre el control dentro de las cárceles federales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.