Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mientras Uber funciona a pleno por la falta de taxis, la oposición insiste en regular las aplicaciones en Rosario

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, cuestionó el hecho de que haya multas más altas para el conductor de una aplicación de viajes, que para alguien que maneja alcoholizado y pasando semáforos en rojo.

Desde hace meses que Uber funciona activamente en Rosario y cada vez suma más usuarios empujados por la falta de taxis en las calles. A esta aplicación de origen holandés, se suman otras, como Cabify o Maxim, que también operan en la ciudad. En el caso de Cabify, consiguió en su momento la aprobación municipal registrándose bajo la figura de “remisería”. En medio de esta cuestión, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, exigió retomar el debate para que finalmente el Concejo acceda a regular las aplicaciones de viajes en Rosario. “Hay lugar para que trabajen todos”, sostuvo.

“Tenemos que dar el debate de las aplicaciones en Rosario. En 2020 se tomó la decisión, que nosotros no votamos, de aplicar multas realmente absurdas. Hoy por hoy paga más de multa una persona que es sorprendida conduciendo para alguna de las aplicaciones, que alguien que maneja borracho pasando semáforos en rojo”, graficó en diálogo con VersiónRosario.

Asimismo, señaló que las disposiciones del oficialismo fueron en su momento una suerte de “paliativo para frenar las protestas de los taxistas”. “Desde Juntos por el Cambio sostenemos los proyectos que presentaron Renata Ghilotti y Germana Figueroa Casas, tendientes a regular las aplicaciones de viajes”, resaltó y afirmó: “Para nosotros, hay espacio para que puedan trabajar los taxis, los remises y las aplicaciones”.

Por último, el edil sostuvo que es necesario controlar a las grandes empresas de remises truchos, las cuales muchas veces están vinculadas a economías delictivas. “Hay que tener voluntad, intención política y determinación para avanzar con este tema”, manifestó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Sucedió este fin de semana en inmediaciones de Sánchez de Loria al 1300 bis. Una vecina vio la secuencia y rápidamente actuó. Una de...

Redes y Entretenimiento

Una usuaria de Twitter publicó una foto con una taza y la fatídica inscripción. Este fin de semana extra largó hubo cinco nuevos homicidios...

Actualidad

Se trata de una actualización del viejo Código de Faltas de 1981. Incorpora nuevas faltas y herramientas de control y juzgamiento, como el juicio...

Policiales

Un menor de 14 años fue baleado en la cabeza en la zona sur. El otro violento episodio tuvo lugar en Camilo Aldao y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.