Este domingo trascendió la noticia de que el director técnico y gloria del fútbol nacional, César Luis Menotti, fue ingresado en un centro médico donde quedó internado a sus 85 años producto de una severa anemia por la que tuvo que recibir transfusiones de sangre desde el sábado, según informó Clarín.
Ver más: En un partido chato y con un menos, Newells venció a Sarmiento y se mantiene entre los clasificados
El “Flaco”, entrenador campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina y actual Director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino, evolucionó favorablemente con el correr de las horas, respondió bien al tratamiento y, ya en mejor estado, aguarda por el alta para poder regresar a su casa.
Ver más: Medallero de Newells: lo jugó mal, lo ganó bien
De acuerdo a lo informado, Menotti pasó los últimos días sintiéndose débil y casi no había salido de su casa. Su cuadro se agudizó hasta que su familia decidió internarlo. Los médicos le realizan los estudios pertinentes para evaluar los pasos a seguir.
El episodio de anemia que lo llevó a la internación, no es el primer inconveniente de salud que tuvo en los últimos meses. Luego de haberse perdido viajar al Mundial de Qatar 2022 por precaución, durante 2023 también fue ingresado en un sanatorio pero por un accidente doméstico que le provocó una hemorragia interna.