Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Médicos residentes se movilizaron por mejores condiciones laborales

Desde el CEMAR hasta la sede de Gobernación los mèdicos residentes se manifestaron en la ciudad.

El reclamo de mejores condiciones laborales de los residentes de la Salud lleva muchos años, pero en este último tiempo en donde la pandemia dejó evidenciado el enorme esfuerzo que se realizan en centros de Salud, sanatorios y hospitales, los cuales no siempre van de la mano con el reconocimiento económico.

Los médicos residentes denunciaron justamente que básicamente hoy son los sostenes del Sistema de Salud que tanto se jacta de tener la ciudad, y que la remuneración es poca y también llega tarde. En los carteles que pudieron verse en la primera concentración realizada en el CEMAR se destacaba el pedido de no confundir vocación con explotación.

Los estudiantes de Medicina deben realizar hasta tres años de residencia, y estos profesionales son quienes denuncian guardias interminables, bajísimos salarios, demoras en los pagos, y el destaque de la importante tarea que realizan en la Salud Pública, la cual quedó mayormente evidenciada durante la pandemia.

Tal cual publica el Diario La Capital los funcionarios municipales y provinciales tomaron nota de la gravedad de este reclamo ya que los números evidencian una notable baja en la cantidad de médicos que deciden hacer las residencias (son optativas) y eligen realizar cursos o posgrados que le permitan el puntaje y la formación necesaria que les permita “esquivar” las residencias que tienen un mínimo de 3 años y en condiciones muy desfavorables. En números, en el último año más del 50 % de puestos disponibles en el sector público y privado quedaron vacantes; para dar un ejemplo, de 18 ofrecimientos que hubo en el sector privado para Pediatría, solo se anotó un médico residente.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La agrupación Protegiendo Árboles de Rosario señaló que una cuadrilla civil destruyó en apenas dos horas decenas de árboles añosos en buen estado fitosanitario.

Deportes

El argentino logró superar a su compañero Pierre Gasly en la competencia interna de Alpine. En tanto, Russell se quedó con la pole position...

Política

El hombre fuerte de Trump en Argentina visitó la ciudad. Los detalles del encuentro con el mandatario provincial.   

Política

Dos diputados de la Coalición Cívica solicitaron que se inhabilite al jefe de Gabinete para ejercer cargos públicos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.