El ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con gobernadores oficialistas y opositores y garantizó el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.
“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, destacó el ministro en la red X.
Los fondos se garantizaron antes del recambio de gobierno en la Casa Rosada y ante una expectativa de fuerte ajuste en las cuentas públicas. Las provincias, quienes necesitan unos $470.000 millones para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario en diciembre, será extraido de las recaudaciones del tesoro nacional y de los últimos financiamientos pactados.
“No queremos afectar recursos ni el gasto de 2024 antes el cambio de gobierno, que deberá decidir sobre las transferencias a las jurisdicciones y respecto de cómo llevará a cabo el pago del Consenso Fiscal del 2018 y la distribución de ATNs según su propio criterio”, detalló Massa.