Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Massa se reunió con los gobernadores para garantizar el aguinaldo

El ministro de economía se reunió con los gobernadores oficialistas y opositores para confirmar el pago del medio sueldo en diciembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con gobernadores oficialistas y opositores y garantizó el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″, destacó el ministro en la red X.

Los fondos se garantizaron antes del recambio de gobierno en la Casa Rosada y ante una expectativa de fuerte ajuste en las cuentas públicas. Las provincias, quienes necesitan unos $470.000 millones para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario en diciembre, será extraido de las recaudaciones del tesoro nacional y de los últimos financiamientos pactados.

“No queremos afectar recursos ni el gasto de 2024 antes el cambio de gobierno, que deberá decidir sobre las transferencias a las jurisdicciones y respecto de cómo llevará a cabo el pago del Consenso Fiscal del 2018 y la distribución de ATNs según su propio criterio”, detalló Massa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Desde Roma, el Presidente criticó a los mandatarios provinciales y focalizó en Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora.

Política

El Presidente retuiteó una publicación del senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre, en la que arremetió contra el bloque...

Política

En el marco de una reunión con su Gabinete, el Presidente disparó contra los mandatarios provinciales por los condicionamientos que le ponen al proyecto de...

Política

Así lo indicó el ministro de Economía en su cuenta de X luego de una reunión que mantuvo con funcionarios para evaluar qué partidas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.