Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Malvinas: historia de un ex combatiente que vive en Rosario

Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas creyó que viajaba a custodiar la frontera con Chile y se encontró rumbo a la guerra.

El próximo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y en Rosario habrá una serie de actos y eventos culturales para mantener la memoria viva a 40 años de la Guerra de Malvinas.

En diálogo con radio LT3, Chamorro contó que para él “esta es una fecha importante como todos los años, pero este año siendo 40 años de Malvinas, tratando de hacer visible nuestra historia y tratar de dejarle a las generaciones venideras el compromiso que nosotros asumimos en esta época y que hoy todos debemos tener con lo que significa Malvinas para nuestro país”. 

Claudino recordó esos momentos en donde a fines de marzo del 82 “llega una orden al batallón donde estaba. Yo hice el servicio militar en Río Grande, Tierra del Fuego y esa orden llegó para custodiar toda la frontera con Chile y toda la costa del mar pero en realidad no se sabía que era lo que pasaba. La única forma que teníamos para comunicarnos con nuestra familia desde el sur era por carta”. En ese sentido, el ex combatiente contó que justamente “cuándo el 2 de abril nos desayunamos con la recuperación de Malvinas, empieza a cambiar todo porque volvemos al batallón y empieza el alistamiento: ahí nos damos cuenta que vamos a Malvinas. No creímos nunca ir a una guerra”. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La Escuela es la Técnica 547, Héroes de Malvinas. El sufrimiento lo viven hace más de un año.

Actualidad

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por el primer ministro británico, duró al menos 30 minutos.

Actualidad

Municipio y organizaciones sociales iniciaron la planificación que se pondrá en marcha a partir de mayo y que contará con una mayor articulación e...

Actualidad

Una multitudinaria vigilia que inició el viernes con shows y actividades culminó este sábado con un sentido tributo en el Monumento a los caídos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.