Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Maltrato animal en la Terminal: un vigilador arrojó a un perro a la calle, hay video y la Municipalidad pide su expulsión

La Municipalidad de Rosario pidió que el trabajador no vuelva a prestar servicios en la estación Mariano Moreno y anticipó posibles sanciones. El animal fue adoptado.

Un episodio de maltrato animal ocurrido en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno generó fuerte repudio luego de que se viralizara un video en redes sociales. En las imágenes se observa a un vigilador que toma a un perro que intentaba ingresar al edificio y lo arroja de manera violenta hacia la calle.

Tras la difusión del material, la Municipalidad de Rosario intervino y exigió a la empresa de seguridad contratista que el trabajador sea apartado de sus funciones en la terminal. Además, desde el Ejecutivo anticiparon que el caso podría derivar en sanciones económicas y en una instancia de concientización obligatoria.

El jefe de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, confirmó que el municipio actuó apenas tomó conocimiento del hecho. “Fue en la terminal de ómnibus, pero en cualquier lugar sería repudiable y condenable”, sostuvo el funcionario.

Según explicó, la primera medida fue contactar a la firma prestataria para pedir que el vigilador no vuelva a cumplir tareas en el predio. También se solicitó que la empresa adopte medidas internas frente al comportamiento del agente.

La subsecretaria de Legal y Técnica, Juliana Conti, señaló que el Código de Convivencia de Rosario contempla la figura de maltrato animal y habilita sanciones para este tipo de conductas. Además, indicó que ya interviene un fiscal especializado, que reunirá las imágenes y citará al trabajador para que realice su descargo.

Desde el municipio remarcaron que no existe justificación posible para ejercer violencia contra un animal, aun cuando el perro hubiera intentado ingresar a un espacio donde no estaba permitido permanecer. También advirtieron que podrían evaluarse responsabilidades de la empresa contratista por haber destinado a una persona sin el perfil adecuado para cumplir funciones en un lugar de alta circulación pública.

En medio de la repercusión, el caso tuvo al menos un desenlace positivo: el perro fue adoptado por una mujer luego de que las imágenes circularan en redes.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Desde Paraguay dan por hecho que el defensor central jugará en el Canalla. Este martes llega a la ciudad para formalizar su vínculo con...

Política

El Juzgado interviniente convocó a una audiencia para el próximo miércoles. Desde el espacio político, cuestionan la falta de informes técnicos en una obra...

Actualidad

El funeral se extendió durante casi 20 horas en el Microestadio Gatica de Avellaneda. Las filas llegaron a superar los 8 kilómetros.

Política

Los magistrados del alto tribunal, Daniel Erbetta, Margarita Zabalza y Roberto Falistocco, consideraron que este proceso llevará “confianza y credibilidad” al Poder Judicial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.