El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó este viernes con “profundo dolor” el fallecimiento de la fiscal Gisela Paolicelli, quien integraba el Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional Rosario. La investigadora tenía 44 años y padecía una larga enfermedad. Con una trayectoria de más de una década, la mujer trabajó en importantes esclarecimientos por homicidios perpetrados en la ciudad.
“Gisela formó parte de nuestra institución desde el primer día, juró como fiscal adjunta en 2014 y titularizó el cargo en 2017, se desempeñó en las unidades fiscales de Investigación y Juicio y de Homicidios Dolosos”, agregaron en un mensaje desde el MPA.
Además, fue presidenta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación entre 2018 y 2020 y entre 2021 y 2023.
“Cada uno de sus roles los ejerció con enorme valentía, compromiso y humanidad. Fue una excelente compañera y será recordada por todos quienes tuvimos la oportunidad de trabajar a su lado. Acompañamos en este momento de profunda tristeza a su familia, amigos y allegados”, cerraron el comunicado.
Paolicelli estuvo a cargo de causas resonantes como el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, cometido en noviembre de 2023 en el Hospital Provincial, y el ataque a tiros contra el suboficial Gabriel Sanabria, en mayo de 2022.