Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luto en Abuelas de Plaza de Mayo, falleció una de sus fundadoras

Desde la organización informaron que Delia Cecilia Giovanola murió a los 96 años. Fue una de las 12 miembros que comenzaron la lucha por los desaparecidos en la dictadura. En 2015 había encontrado a su nieto.

Este lunes 18 de julio no será un día más para las Abuelas de Plaza de Mayo, una de sus integrantes y fundadora del movimiento falleció a los 96 años. Se trata de Delia Cecilia Giovanola, quien sufrió el secuestro de su hijo Jorge y su compañera -por entonces en su segundo embarazo- durante la madrugada del 16 de octubre de 1976 en La Plata. En 2015, logró hallar a Martín, su nieto. “Cumplí con mi promesa de hace 39 años. Estoy feliz por poder decir ‘misión cumplida’”, dijo en su momento. 

Giovanola era la integrante número 12 de la organización, a la cual había llegado en 1977. “Expresamos nuestra más profunda tristeza por la partida de otra compañera”, fue el comunicado que emitió Abuelas este lunes. 

“Cada vez que veía un chiquito lo seguía con la vista pensando ‘¿será mi nieto?’. Era muy dura la búsqueda”. comentó Delia durante en una oportunidad.

Además, tuvo que criar a Virginia, la primera hija del matrimonio de su hijo desaparecido durante el gobierno de facto. 

La noticia también repercutió en el Gobierno nacional, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, fue una de las primeras en despedirla desde Twitter: “Hoy nos dejaste físicamente pero tu legado de militancia y amor va a acompañar siempre a quienes te admiramos y aprendimos de vos, Delia. Imposible no agradecer tu lucha, que la hacemos nuestra, para seguir transitando sin descanso el camino de Memoria, Verdad y Justicia”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a sus 93 años. Fue madre de dos hijos desaparecidos, activista...

Actualidad

Se trata de Laura Ibars, quien acaba de asumir como presidenta de la comuna de Clason tras el fallecimiento de Mónica Bucher.

Judiciales

La Justicia de Familia de Rosario otorgó a una abuela la guarda de su nieto de un año y 8 meses porque la madre...

Actualidad

En las últimas horas se conoció un chat donde una mujer parece invitar a un joven familiar a la obra de Suar, la cual...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.