Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lula Da Silva: “Hay que dar un salto de calidad en nuestras relaciones”

El presidente de Brasil se expresó acerca de la posibilidad de crear una moneda sudamericana común.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió este lunes en la rueda de pregruntas ante la prensa a la posibilidad de crear una moneda sudamericana común, un proyecto que discutió junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, durante la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada, y destacó que, de concretarse, sería “un salto de calidad en nuestras relaciones comerciales y financieras”

“Brasil y Argentina ya tuvieron una experiencia de hacer negocios en nuestras monedas, si no me equivoco fue en 2008, cuando establecimos que los argentinos podían pagar en su moneda y los brasileños en la suya. Fue una decisión muy tímida, una experiencia pequeña porque no era algo impositivo sino algo opcional”, recordó Da Silva durante la conferencia de prensa que ofreció junto a Fernández tras el encuentro bilateral.

“Lo que queremos ahora es que nuestros ministros de hacienda, cada uno con sus equipos, puedan hacernos una propuesta de comercio exterior y de transacciones entre los dos países que se hagan en una moneda común que se construya después de mucho debate y después de muchas reuniones”, contó el mandatario ante la pregunta de un periodista brasileño.

Y continuó: “¿Por qué no intentar crear una moneda común con otros países del Mercosur como se intentó hacer con los países del BRICS? Creo que es necesario que suceda eso porque hay países que a veces tienen dificultades en conseguir dólares”.

“No podemos en medio el siglo XXI seguir haciendo lo mismo que en el siglo anterior. Entonces Dios quiera que nuestros ministros del área económica y los presidentes de nuestros bancos centrales tengan la inteligencia, la competencia y la sensatez necesaria para que demos un salto de calidad en nuestras relaciones comerciales y financieras”, insistió, entusiasmado con la iniciativa.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A partir de este miércoles, quedó habilitado un nuevo paso fronterizo para quienes decidan viajar de un país a otro. Los detalles.

Actualidad

El incidente ocurrió esta madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta. En total son siete las...

Política

El presidente de la Nación aseguró de cara a las elecciones que lo único que desea es que no vuelva a ganar Macri o...

Política

El principal objetivo es que ambos países faciliten el comercio con las naciones aledañas y reducir la dependencia con el dólar estadounidense. La divisa...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.