Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los profesionales de la Salud aceptaron la propuesta de la Provincia

Los médicos nucleados en AMRA aprobaron este lunes la suba salarial que comprende un 40% en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio.

Los profesionales de la Salud que están nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) de Santa Fe aceptaron este lunes la propuesta salarial en el marco de la paritaria 2023.

“Seccionales Norte, Centro y Sur informa que la nueva propuesta paritaria sometida a votación de los profesionales de salud ley 9282 de la provincia de Santa Fe fue aceptada por casi el 60% de los votantes”, expresa el comunicado de la institución.

La suba salarial comprende un 40% en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio.

Desde AMRA también indicaron que el cambio de postura con respecto a la votación anterior “tuvo más que ver con la necesidad imperiosa de no retrasar más la titularización de los trabajadores precarizados y la amenaza, casi extorsiva, de los descuentos que con la oferta económica en sí”.

“Esperamos que en la reapertura de las paritarias para el próximo semestre, las autoridades provinciales (principalmente desde el ministerio de economía) tengan una actitud más permeable y otorguen el merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud”, concluyó el texto.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “en términos generales, podemos decir que en la provincia de Santa Fe el diálogo, una vez más, ha dado sus frutos. Fue un proceso que llevó su tiempo de intercambio con los sectores que negocian en el ámbito de la provincia: el sector central con UPCN y ATE, el sector docente y ahora también con el sector de la salud. Esto es un logro conjunto y una reivindicación del ámbito de negociación”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La presentación oficial del plan estuvo a cargo de los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

Actualidad

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que...

Actualidad

Los anuncios fueron realizados este lunes por el ministro de Educación, José Goity junto al ministro de Economía, Pablo Olivares.

Actualidad

Los datos corresponden a un informe realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se difunde en ocasión del Día de la Víctima...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.