Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lo que dejó la tormenta: granizo, árboles caídos y calles anegadas

Si bien el agua frenó, continúa la alerta vigente para esta noche. En 40 minutos se registraron 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató sobre Rosario alrededor de las 16 provocó que en poco más de 40 minutos se registraran 51 mm de lluvia y fuertes ráfagas de viento que, en algunos casos, superaron los 55 kilómetros por hora.

A eso, se le suma ya una gran cantidad de calles anegadas, producto del agua caída en un periodo muy corto de tiempo; cables de la red eléctrica que cayeron por efecto del fuerte viento; y varios árboles caídos. Además, cayó granizo, no solo en la ciudad, sino también en la región.

Árbol caído en Ovidio Lagos al 2100

Por otro lado, muchos rosarinos están reportando cortes del servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, desde Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron a la población que una réplica de esta fuerte tormenta podría darse en las últimas horas de este viernes.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la rotación del viento al sector sur hizo descender la temperatura de manera brusca y a las 17 el registro térmico en Rosario marcaba 24.5 grados. De todas maneras, el pronóstico para este sábado anuncia una temperatura máxima de 33 grados.

Hospital Alberdi

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de un grupo de personas que consumió embutidos de una misma partida. Los pacientes se encuentran en buen estado mientras que las...

Tecnología

En este tipo de ciberataque se utiliza la IA para clonar voces, suplantando la identidad de familiares o amigos para engañar a sus víctimas.

Actualidad

El hecho ocurrió este mediodía en 3 de febrero y España, incidente que se suma al de esta mañana en Balcarce al 200.

Actualidad

El pronóstico anuncia un domingo con caída de agua y una máxima de 21 grados. El mal tiempo continuaría hasta mediados de semana. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.