Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Liberaron al presidente de Vicentin: pagó una fianza de 500 mil dólares

Si bien recuperó la libertad, Omar Scarel quedó imputado y seguirá el proceso fuera de la cárcel.

El juez penal de primera instancia de los Tribunales de Rosario, Nicolás Foppiani, dispuso la excarcelación del presidente del directorio del grupo Vicentin, Omar Scarel, detenido el pasado lunes en Avellaneda, al norte de la provincia, luego que la fiscalía le imputó “desobediencia, en grado consumado de dos órdenes judiciales de 2020″ tras lo cual consideró que el empresario debía continuar detenido “por el riesgo procesal” que representa. Vicentin está en concurso de acreedores por US$1574 millones. Pagó una fianza para quedar en libertad.

Pese a recuperar su libertad, Scarel quedó imputado y seguirá el proceso en libertad pero avanzará la investigación sobre su presunta desobediencia a la disposición judicial de no innovar. Además, el juez Foppiani resolvió una fianza de 500.000 dólares. Este monto amplía el que en igual concepto tiene todo el directorio, imputado por estafa, que alcanza por 10 millones de dólares.

Como justificación a su decisión, el juez dijo que le “cuesta creer pensar una maniobra tan burda” como la denunciada ya que el proceso “está a la vista de todos”.

Según se reiteró, Scarel, en su condición de presidente del directorio de la firma agroexportadora, fue judicializado por presunta violación de medidas cautelares que impiden la venta de acciones donde tenga participación la empresa, actualmente en concurso de acreedores.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Los acreedores insistieron con el salvataje de la firma que debe más de 1.600 millones de dólares. Además, solicitaron que los afectados por la...

Judiciales

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

Judiciales

La Red Argentina de Consumidores presentó una medida cautelar ante el riesgo latente de una "fijación arbitraria de precios" entre la agroexportadora y las...

Política

"El Gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos", señaló el diputado...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.