Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Les adjudicaron chapas de taxis y por “problemas administrativos” la Municipalidad aún no se las entregó

Afirman que invirtieron en promedio 4 millones de pesos, se endeudaron y están pagando créditos.

Unos 40 adjudicatarios de licencias de taxis reclamaron este jueves que la Municipalidad de Rosario les entregue las chapas correspondientes para poder trabajar ya que, según señalan, están trabadas por “problemas administrativos”.

Los nuevos taxistas se movilizaron hasta Ovidio Lagos y avenida Pellegrini para hacer oír sus reclamos luego de haber cumplimentado, según expresaron, todos los requisitos necesarios planteados en la convocatoria del municipio para sumar 500 nuevas licencias al sistema.

“Nuestros autos están listos. Pasamos por (la comisión de) Servicios Públicos, están hechas las revisiones técnicas, entregamos todos los papeles requeridos, pusimos tapizado, piso, GNC y reloj, pero no nos dan explicación alguna. Solo nos dicen que hay que esperar, por temas administrativos”, detalló a La Ocho una de las taxistas damnificadas.

“Hace meses que armamos los vehículos y todos tenemos créditos bancarios, más todo el crédito que tuvimos que pedir para armar el auto, y estamos sin trabajar cuando ya podríamos estar en la calle”, afirmó la mujer.

Por otro lado, detalló que la inversión ascendió en promedio a 4 millones de pesos. “Por mes ya estamos pagando, sin contar las cuotas bancarias, casi 100 mil pesos, entre monotributo (20 mil pesos), seguro (30 mil pesos por ser taxi y a pesar de que el auto no está trabajando como tal), más el canon. Y si nos atrasamos en las cuotas del crédito, los bancos nos van a aplicar intereses”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), asistió a la reunión de la comisión de Servicios Públicos donde además...

Actualidad

Afirman que solo falta la firma del intendente de la Ciudad. "Están entregando chapas de taxis, pero no de remises", afirman.

Actualidad

El pedido de prórroga alcanza a poco más de 500 unidades que se encuentran en circulación, de las cuales 85 pertenecen al año 2010;...

Actualidad

Desde distintas asociaciones vinculadas al taxi manifestaron que existen complicaciones a la hora de respetar algunas de las exigencias.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.