Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las escuelas de la provincia de Santa Fe tendrán “jornada ampliada”

Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. La medida afectará tanto a escuelas públicas como privadas.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que a lo largo del 2023 tanto escuelas públicas como privadas experimentarán la jornada ampliada, medida que ya se había implementado en algunos establecimientos de Santa Fe.

“Todas las escuelas primarias santafesinas tendrán una jornada de 25 horas semanales – dijo la ministra-. Esto implica un inmenso esfuerzo presupuestario de la provincia y también de gestión de los equipos técnicos para producir los diseños curriculares que se adeudan en Santa Fe desde la sanción de la ley nacional. La intención es que ese mayor tiempo de permanencia de los chicos en las escuelas sea en función de más y mejor aprendizaje”.

La ministra aspira que en el primer semestre todas las escuelas de la provincia se hayan adherido a esta nueva modalidad. Según se planteó, durante el tiempo escolar adicional se realizarán talleres de escritura, lectura y sobre otras temáticas como computación y matemática.

El nivel primario contará así con una jornada de cinco horas mínimas todos los días. Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7:45 a 12:45 para el turno mañana y de 13:15 a 18:15 para el turno tarde, aunque ello quedará sujeto a lo que estipule cada institución.

Por otro lado, la funcionaria anunció que está definida la fecha del receso invernal para el próximo ciclo lectivo. “Estamos marcando un inicio de clases para el próximo 1° de marzo, finalización el 22 de diciembre y un receso escolar de invierno desde el 17 al 28 de julio”, detalló.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La Fiscalía no descarta que el crimen pueda estar relacionado con otros eventos ocurridos recientemente, y se investigan posibles conexiones con otras investigaciones en...

Actualidad

El dirigente gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, respondió sobre el informe de ausentimos que presentó el Ministerio de Educación.

Actualidad

"Son 289 obras que había iniciadas en pequeños pueblos o grandes obras, como el acueducto San Javier-Tostado, pero están todas paralizadas", puntualizó el ministro...

Política

"Hay que tomar una decisión, actuar caiga quien caiga”, apuntó Federico Angelini, el subsecretario de Intervención federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.