Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La UNR inició acciones legales contra el Banco Nación por falta de pago a docentes

El ente educativo informó que por un error de la entidad financiera no se efectivizó el cobro de haberes. Desde el gremio Coad señalaron que se encuentran en alerta por los salarios y podrían volver las jornadas de lucha.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició acciones legales contra el Banco Nación ante la falta de cobro del personal de los docentes nucleados en Coad. Desde el sector se declararon en alerta por la situación y no se descarta medidas de fuerzas para los próximos días. 

“Se argumentó que el feriado del viernes 2 imposibilitó la transferencia de los fondos desde Nación. ¿Por qué no se solucionó esto a primera hora del lunes? Desde Universidad se había anunciado el cobro el día 5 a partir de las 18 hs. Si repentinamente se estableció un feriado de 24 hs, ¿por qué el plazo no se corrió a lo sumo esas mismas 24 hs?”, argumentaron los docentes en un comunicado.

Ante esto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, informó que se decidió iniciar acciones contra el Nación por incumplimiento de contrato.

“Sin perjuicio de las múltiples acciones que realizamos para que se efectivice el cobro de haberes del personal que tiene alojada su cuenta en otros bancos y ante una dilación inadmisible producto de errores del Banco Nación, he dispuesto iniciar acciones legales contra el Banco de la Nación por incumplimiento del contrato”, sostiene el escrito que lleva la firma del rector.

También señalaron que por los reiterados reclamos que vienen haciendo contra el banco, desde la casa central de la entidad financiera se decidió iniciar una auditoría interna para establecer responsabilidades.

“Seguiremos, como en cada acción, velando por los derechos de todos los integrantes de la comunidad UNR. Hemos puesto todas nuestras energías durante esta semana para solucionar el problema ocasionado por el Banco a nuestros agentes. Ante un hecho que consideramos intolerable, generaremos todas las acciones legales e institucionales para reparar el daño causado a trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad”, concluye el texto.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El programa provincial que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares estará en vigencia a partir del miércoles 1 de febrero.

Economía

La disposición será únicamente para los combustibles y no para el resto de los productos que se venden en las expendedoras. Se mantendrán las...

Política

El gobernador Omar Perotti detalló que los fondos llegarán a los productores por medio del esquema de asignación y distribución de recursos que la...

Actualidad

La distribución de las mascotas va variando según el distrito de la ciudad que se analice.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.