Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia rosarina condenó a una financiera

Al mismo tiempo, la jueza Susana Gueiler hizo lugar a una multa civil de 50.000 pesos contra la entidad financiera.

La Justicia en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de Rosario condenó a una financiera por cobrar sumas en exceso en concepto de débitos indebidamente efectuados e intereses facturados por encima de lo que rigen en el mercado. A su vez, la jueza Susana Gueiler hizo lugar a una multa civil de 50.000 pesos contra la firma Créditos al Río S.A.
Al presentar la demanda de derecho de consumo con el patrocinio del abogado Matías Ansó una mujer sostuvo que el 15 de febrero de 2019 suscribió con Créditos al Río S.A. un contrato de mutuo o préstamo, en una modalidad “online”, por $7.500., los cuales se le depositaron en su caja de ahorro del Nuevo Banco de
Santa Fe. La devolución fue pactada mediante el pago de seis cuotas consecutivas de $2.355, con vencimiento cada una los días primero de cada mes.
No pudo abonar la última cuota y le descontaron en diciembre de 2019 aproximadamente $10.000, correspondientes a capital e intereses.
A pesar de estar saldado el contrato, le efectuaron descuentos por un total de $20.000 en enero, abril y junio de 2020.
En la resolución la magistrada señaló que “ha quedado probado que la tasa de interés establecida luce absolutamente abusiva”.
Agregó que “se concluye que se facturaron a la demandante intereses calculados al 14,7% mensual cuando la tasa activa promedio mensual capitalizada en el mercado para esa fecha oscilaba entre el 4% y 5% promedio mensual. Es decir, la tasa aplicada al préstamo otorgado supera en un 300% por ciento la tasa promedio de mercado para préstamos personales”.
Destacó la jueza Gueiler que “la demandada ha abusado de su posición no sólo aplicando una tasa de interés absolutamente exagerada y desproporcionada, sino que además incumpliendo su deber de informar al consumidor”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa es del edil Aldo Pedro Poy. Propone una integración socio urbana de una zona de la ciudad postergada.

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Policiales

El centro de entrenamiento blanco de balacera se encuentra en Lozzia al 6300, en la zona sur de la ciudad. También atacaron una casa...

Actualidad

"La ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario", expresó la concejala Silvana Teisa, autora del proyecto.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.