Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia ordenó a Medifé que cubra a una afiliada el costo total por unos audífonos

La paciente actualmente cuenta con audífonos con 6 años de antigüedad y no puede seguir usándolos debido a que ya no cumplen más su función.

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la empresa de medicina prepaga Medifé que brinde a una afiliada la cobertura total de audífonos Beltone Amaze 17 para ambos oídos.
La mujer, que es discapacitada, presentó con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet una acción de amparo porque la prepaga se negaba a cubrirle la provisión de audífonos, los cuales tienen un costo cercano a un millón de pesos. La afiliada padece hipoacusia neurosensorial bilateral e irreversible.
Requiere controles permanentes por parte de sus médicos tratantes. Se trata de una enfermedad poco frecuente y sólo existen 50 casos reportados en el mundo. Tiene 35 años y dos hijos pequeños, y sufre grandes dificultades para comunicarse con su familia y en el trabajo, lo que causa una profunda angustia.
Le indicaron que los audífonos apropiados en este estado de la enfermedad son los Beltone Amaze 17.
Actualmente cuenta con audífonos con 6 años de antigüedad y no puede seguir usándolos debido a que ya no cumplen más su función y no discrimina lenguaje alguno.
En el informe presentado por la fonoaudióloga que la trata se destacó que “los audífonos Beltones seleccionados son de última generación, con baterías recargables y la posibilidad de calibración en forma remota, sincrónica y asincrónica, con lo cual la mujer puede estar en un restaurante y solicitar la asistencia de esta profesional, calibrando sus prótesis usando el celular de ella y obteniendo una calibración en vivo, en ambiente real”.
En la resolución la jueza Sylvia Aramberri afirmó que “la prestación solicitada no solo evitaría su empeoramiento sino que contribuiría a la mejoría de su situación a nivel auditivo lo que consecuentemente traería un impacto a nivel social y mejora en su calidad de vida”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Política

La reunión se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario y tuvo como objetivo tratar los diversos problemas que tiene...

Judiciales

Se trata de un fármaco cuyo precio asciende a los 10 millones de pesos.

Judiciales

Al mismo tiempo, la jueza Susana Gueiler hizo lugar a una multa civil de 50.000 pesos contra la entidad financiera.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.