Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia ordenó a la obra social de Viajantes Vendedores a cubrir cirugía para extirpar un tumor

Deberán cubrir el 100% de la intervención a realizarse en el Hospital Privado de Rosario (HPR).

La Justicia Federal de Rosario ordenó a la Obra Social de Viajantes Vendedores de la República Argentina la cobertura de una cirugía para la extirpación de un tumor
El afiliado presentó una acción de amparo con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet para que la obra social le brinde la inmediata cobertura del 100% de la cirugía de tumor glómico yugular, a realizarse en el Hospital Privado de Rosario, incluyendo la totalidad de honorarios médicos y la provisión de los factores de coagulación.
Al contestar la demanda la obra social señaló que cuenta con un sistema cerrado de prestadores y profesionales, dentro de los cuales no están ni el centro asistencial ni tampoco el médico que trata al afiliado.
Padece de recidiva de tumor glómico temporal. Es hemofílico severo y sufre reiterados e importantes sangrados en su oído derecho a causa de la presión que ejerce el tumor.
El 17 de septiembre de 2015 fue operado de ese tumor que ahora se reitera. Para la cobertura de esa cirugía debió recurrir a la justicia porque la obra social carecía de prestadores en la ciudad de Rosario y fue intervenido en Buenos Aires.
Al hacer lugar a la medida cautelar la jueza federal Sylvia Aramberri sostuvo que “el derecho a la salud ostenta un valor, que en su concepto más extenso significa el derecho a una mejor calidad de vida”.
También destacó que “el derecho a la salud se encuentra íntimamente vinculado con el derecho a la vida digna, reconodcido por nuestra Constitución Nacional y por los Tratados Internacionales de jerarquía supranacional”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Cada 25 de noviembre, en el mundo se visibiliza esta problemática y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación....

Judiciales

El medicamento Trixacar de 90 comprimidos cuesta casi 1.300.000 pesos.

Judiciales

Se trata de un caso "sharenting", que es la práctica de los padres que publican contenido sensible sobre sus hijos en plataforma de internet.

Judiciales

Prevención Salud deberá cubrir el tratamiento de una mujer que tiene una cirugía programada para este 17 de noviembre. La prestadora negaba las interconsultas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.