Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

La incesante violencia en Rosario otra vez produjo cambios en la cúpula policial

Las nuevas autoridades de la Policía de Rosario serán anunciadas oficialmente por el ministro Claudio Brilloni a las 10.

En la noche de este lunes, sicarios balearon el frente de la comisaría 16 de la zona sur y del complejo carcelario situado en el extremo oeste de la ciudad. En la escena de los dos hechos, los sospechosos dejaron un cartel con un mensaje dirigido al Servicio Penitenciario por supuestos “verdugueos” a reclusos. Por la escalada de violencia y atentados este martes habrá un cambio en la cúpula de la jefatura de Policía de la Unidad Regional II: Daniel Acosta y Mariano Gobi tomarán las riendas institucionales en lugar de los comisarios Adrián Galigani e Iván González.

Las nuevas autoridades de la Policía de Rosario serán anunciadas oficialmente por el ministro Claudio Brilloni a las 10, en un acto que tendrá lugar en el predio ubicado en Avenida Francia al 5200, en la zona sudoeste de Rosario. La decisión se conoció después de los atentados de este lunes.

Las modificaciones en los más altos mandos de la región ya se venían diagramando pero se vieron acelerados a partir del doble ataque, casi en simultáneo, contra la comisaría 16ª de la zona sur y el Order en zona oeste, cerca de las 20, sin personas heridas pero con notas de amenaza.

Además, se da en un contexto donde no merman los homicidios, con tendencia récord otra vez en las cifras de este año, y con otros episodios resonantes como ataques o amenazas a escuelas.

Acosta, nuevo titular de la UR II desde este martes, ya condujo la Policía rosarina durante la gestión de Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Fue removido por una supuesta reunión con dirigentes políticos sin autorización, algo que hasta la fecha no pudo ser probado.

Tanto él como Gobi eran actualmente jefe y subjefe de la Unidad Regional del departamento General López, con cabecera en la ciudad de Melincué.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 17 grados.

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.