Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La cruda comparación de Martorano por el humo en Rosario: “Es como estar fumando las 24 horas”

La ministra de Salud provincial se refirió a la situación ambiental que sufre la ciudad en el día que intendentes de la región se movilizaron hasta Buenos Aires para reclamar por el cese de incendios en las islas.

En un día en que intendentes de varias localidades, entre ellas Rosario, se movilizaron hasta el Obelisco por la grave situación que vive la región por la elevada presencia de humo derivada de los constantes incendios en las islas entrerrianas. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que inhalar este aire viciado de cenizas “es como estar fumando las 24 horas del día”. Además, reiteró evitar realizar actividades físicas al aire libre y recomendó el uso del barbijo.

Ver más: Javkin en el Obelisco: “Parece que las quemas no fueran un tema nacional, sino solo de Rosario”

“No solo es el humo, sino que estamos teniendo cenizas. Realmente afecta la salud. Es como estar fumando las 24 horas del día”, manifestó en declaraciones radiales en Santa Fe Capital.

También reconoció que debido a la presencia de humo en Rosario “aumentaron las consultas en las guardias por dificultades respiratorias”. En ese sentido, señaló que los primeros afectados “son las personas asmáticas, los que tienen Epoc o quienes padecen hipersensibilidad bronquial”.

Asimismo, señaló que el que “el que no presenta ningún cuadro previo también se ve afectado. Por eso hacemos la recomendación de usar barbijo. Y cuando hay mucho humo, hay que evitar la actividad física en lugares abiertos”.

Horas antes a los dichos de la funcionaria provincial, un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades afectadas por la quema de pastizales se dirigió a Buenos Aires para visibilizar aún más la situación provocada por los incendios producidos en las islas entrerrianas y reclamaron medidas de fondo tanto al gobierno nacional como al de la provincia vecina.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La Asociación Civil Islera rechazó las acciones en contra de los propietarios de tierras. “El fuego es intencional, pero no tiene nada que ver...

Actualidad

Las protestas en el acceso a la ciudad entrerriana comenzaron este sábado y se extenderán hasta el domingo por la tarde cuando se realice...

Actualidad

Tras las recientes visitas de autoridades nacionales a la región de los incendios, se dispuso un cargamento de cubre nariz y bocas para la...

Política

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié puso nuevamente el foco en la provincia y en el accionar judicial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.