Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin en el Obelisco: “Parece que las quemas no fueran un tema nacional, sino solo de Rosario”

“Tenemos uno de los humedales más importantes del mundo, en una jurisdicción que no es la nuestra, pero con el que vivimos, quemándose todos los días frente a nuestros ojos”, expresó Javkin.

El intendente Pablo Javkin junto a sus pares de localidades del Gran Rosario protagonizaron este jueves una concentración en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, en protesta contra los incendios en las islas del Delta del Paraná. En ese sentido, el jefe del Palacios de Los Leones cuestionó que “parece que no fuera un tema nacional”.

“Parece que no fuera un tema de la Argentina, sino solo de Rosario. Vinimos acá porque este es el centro de la repercusión del país. Se tienen que poner todos los recursos federales en cuidarnos. Los recursos federales del país tienen que estar donde Argentina los necesita”, expresó Javkin este jueves desde el Obelisco a los medios presentes.

“Hay 1,8 millón de personas que desde hace tres años, pero de manera insoportable desde hace tres meses, que están respirando humo. Tenemos los sistemas de salud saturados de consultas, y como bien dijo Jorge (Berti) hay una pandemia nueva vinculada al humo que provocan los incendios , un daño silencioso pero constante”, destacó.

Asimismo, señaló: “Tenemos uno de los humedales más importantes del mundo, en una jurisdicción que no es la nuestra, pero con el que vivimos, quemándose todos los días frente a nuestros ojos”. Y graficó: “En estos momentos hay dos focos que abarcan 12 mil hectáreas quemándose, el equivalente a varios ciudades”.

“Le molesta que vengamos acá, lo cual está bien. Es el secretario de Ambiente de la Nación, que vaya el a entre ríos a hablar con el gobernador. Que no nos dé consejos y cumpla su función. Tienen que intervenir las fuerzas”, lanzó.

A su vez, reclamó al Gobierno entrerriano que se involucre en la cuestión. “Le pedimos a Entre Ríos que reclame con nosotros”. “Estamos gastando entre 80 y 90 millones de pesos diarios en apagar el fuego con brigadistas que se juegan la vida, con helicópteros, con aviones, pongámolos en prevenir”, sugirió, manifestó.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El intendente Pablo Javkin denunció que el Estado realizó obras para mejorar la telefonía en el penal donde se encuentra Ariel Máximo “Guille” Cantero....

Actualidad

El intendente de Rosario remarcó que hay una industria de la extorsión que se arma desde las cárceles.

Política

Será a partir del 9 al 15 de enero. Sus funciones quedarán a cargo de Schmuck, titular del Concejo Municipal.

Actualidad

El plazo de colocación era de nueve meses, ya pasó más de la mitad de lo previsto y aún no se colocaron ni la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.