Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CGT descartó un paro el lunes y se declaró en estado de “alerta” tras los sucedido con Cristina

La central sindical se solidarizó con la vicemandataria y llamó a marchar en defensa de la democracia. El lunes se volverán a reunir para definir si lanzan una medida de fuerza a nivel nacional.

Este viernes la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) descartó -por el momento- ir a un paro el próximo lunes y se declaró en estado de “alerta permanente” tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, acto que fue repudiado de pleno por la organización. Además, resolvieron marchar a la Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”.

En una rueda de prensa luego de que sesionara su consejo directivo, Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, planteó que la central sindical se declara “en estado de alerta permanente” y definió un nuevo encuentro para las 16:00 del lunes para volver a analizar la situación.

Ver más: Más de 10 mil rosarinos repudiaron el intento de asesinato a Cristina

Daer señaló que los sindicatos “tienen que movilizarse en defensa de la democracia, en repudio de esta y cualquier agresión que tenga la violencia ejercida de cualquier manera”.

A su vez, afirmó: “La CGT muestra la voluntad de hacerse presente. Creemos que tenemos que movilizar en defensa de la democracia. En repudio de esta y cualquier agresión. Por eso, el Consejo Directivo se declara en estado de alerta permanente y convocando para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación”.

La cúpula de la CGT mantuvo este viernes una reunión en la que se analizó la posibilidad de convocar a un paro nacional con movilización para la próxima semana, en respaldo a la vicepresidenta.

Ver más: Los tweets de Amalia Granata y el pedido para expulsarla de Diputados

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la calle Azopardo, participaron los secretarios generales de la CGT y los principales referentes gremiales del país, tras la conmoción que provocó el episodio ocurrido en la puerta de la casa de la titular del Senado.

Por su parte, el líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la conducción, Pablo Moyano, señaló que “hay varios gremios que están planteando un paro con movilización para la semana que viene”, más allá de que este viernes se concentrarán en Plaza de Mayo.

“Esto fortalece más al peronismo. No solamente la movilización de hoy, sino la movilización del 17 de agosto y las que tienen lugar en cada ciudad del interior el país. Esto ha despertado al peronismo”, consideró Moyano.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presidente brindó una entrevista al diario Folha de Sao Paulo donde explica los problemas económicos que atraviesa nuestro país.

Política

En su primera visita oficial, el presidente de Brasil comenzará este lunes con una cargada agenda que lo llevará por firma de acuerdos, reuniones...

Política

El embajador argentino cuestionó ante el Senado chileno varios temas entre los que aparecen las Islas Malvinas, la figura de Cristina Kirchner, la plataforma...

Actualidad

El ministro de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, apuntó a que la idea es establecer un convenio anual o semestral con Nación por subsidios para...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.