Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Kiosqueros acordaron por la tarjeta SUBE y no cobrarán plus por venderla

Los kioscos rosarinos recibirán posnets nuevos, accederán al plástico a su valor oficial y obtendrán un porcentaje de ganancia por el servicio de carga de la SUBE. A cambio, se comprometieron a no cobrar plus y a vender la tarjeta a $490.

En el marco de la llegada de la SUBE a Rosario, la Cámara de Kiosqueros de la ciudad se reunió este lunes con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. En el encuentro se alcanzaron acuerdos importantes: los kioscos se comprometieron a no cobrar un plus por la carga, pero a cambio recibirán posnets nuevos, accederán al plástico con su valor original y, por primera vez, obtendrán un porcentaje de ganancia por el servicio.

La medida beneficia tanto a los comerciantes como a los usuarios del transporte público, ya que los kiosqueros que adhieran al acuerdo comercial no cobrarán un extra por cargar la SUBE, y venderán el plástico al valor oficial, que actualmente es de $490.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Kiosqueros Rosario, Marcos Difilippo, indicó: “Fuimos recibidos por el equipo de trabajo de Diego Giuliano y expusimos todas las problemáticas que los comerciantes veníamos teniendo para brindar el servicio de carga de tarjeta SUBE. Estas eran tener un 0% de ganancia, pagar la tarjeta plástica más cara de lo que el gobierno dictaba de precio de venta, y también tener posnets totalmente obsoletos, que tardaban entre 10 y 15 minutos para poder realizar una carga”.

Y agregó: “En esta mesa de trabajo se logró un hecho histórico para los kiosqueros, que es que por primera vez vamos a tener ganancias en la carga de tarjeta, algo que nunca había pasado ni con la MOVI ni con la SUBE”.

Asimismo, Difilippo adelantó que desde el Ministerio de Transporte se comprometieron a renovar los posnets de los comerciantes que adhieran al convenio, trayendo nueva tecnología a los kioscos, que permitan que el proceso de carga sea más rápido y eficiente.

Por último, se les garantizó a los kiosqueros que podrán acceder a la tarjeta plástica al valor oficial (actualmente de $490), para poder venderla al usuario a este precio.

“Esto va a ser para todos los comerciantes que participen del convenio en la ciudad de Rosario y en la región, los cuales se comprometen a no cobrar un plus sobre la carga y a vender la tarjeta plástica a $490”, apuntó el titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

Y concluyó: “Lo más importante es que por primera vez vamos a poder tener ganancia por la prestación de servicio de una tarjeta de transporte público. Entre marzo y abril van a estar llevando a los comercios los nuevo posnets y la posibilidad de trabajar con las tarjetas a ese precio”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.