Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El precio de los productos en los kioscos aumentaron en promedio un 30%

Los titulares de estos comercios no saben si van a poder afrontar los costos de mantener el negocio funcionando.

Los kiosqueros afirman que los productos que venden sufrieron en los últimos días un incremento del 30%. En ese escenario, los titulares de kioscos están preocupados ya que no saben si van a poder afrontar los costos de operatividad de sus negocios.

En esa línea, Marcos Di Filippo, titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, comentó que los artículos que más aumentaron fueron todos los vinculados a la industria del café, pilas, y los artículos de las tabacaleras nacionales e importados, todos en un 30 por ciento. “Detrás le siguen papeles como ser rollos de cocina y de higiénico (un 20 por ciento); golosinas y yerbas, un 15 por ciento, y así con casi todos los productos que comercializamos”, expresó a La Ocho..

“Las ventas han bajado muchísimo, eso se nota en las cajas. Claramente, estos aumentos no van con los bolsillos que manejan nuestros clientes. Entonces, los productos importantes, que son los que más aumentaron, dejaron de comercializarse. Sólo se vende lo de extrema necesidad”, detalló.

“Ahora, los clientes están pidiendo muchas segundas y terceras marcas. Eso se ve no sólo en los barrios o zonas periféricas, sino también en el centro y macrocentro. La realidad es que los comercios pequeños estamos con pocas ventas, sumado al clima se nos hace muy difícil”, agregó el titular de la Cámara de Kiosqueros.

En base al relevamiento de la entidad, el consumo cayó entre un “30 y 40 por ciento con relación a lo que se vendía antes del último aumento”, indicó Di Filippo. “Cuando los aumentos son tan importantes y de un día para el otro, los clientes dejan de consumir hasta que se acostumbran o se dan cuenta que ese aumento no fue sólo en comercio de cercanía sino que fue en general”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El dato lo confirmó Marcos Di Filippo desde la Cámara de Kiosqueros. Los aumentos hasta de un 20 por ciento.

Actualidad

Es la primera que el sector se suma a un programa de precios de este tipo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.