Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Kiciloff llega a Rosario y se reúne con Pullaro: la agenda completa del gobernador bonaerense

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof desembarcará mañana en Rosario para participar de dos actividades con diferentes implicaciones. La formal, para mantener en encuentro que su par santafesino Maximiliano Pullaro. La más política, para sostener un encuentro con dirigentes del peronismo local.

Kicillof, quien enfrenta en su provincia una interna con La Cámpora, intenta saltar los límites geográficos para mostrarse en otros gobernadores, y de orientaciones políticas distintas. El miércoles se encontró el chubutense Ignacio “Nacho” Torres (PRO), y mañana hará lo propio con Pullaro (UCR).

Esta será la segunda reunión entre Kicillof y Pullaro. A finales de marzo, ambos compartieron un acto en la localidad de San Nicolás, donde presentaron una unidad especial destinada al combate contra el narcotráfico, un tema central en la agenda del distrito que administra el dirigente radical.

Antes, los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, firmaron un documento conjunto en el que dejaban en claro que “el narcotráfico es un problema federal”, respondiendo así a Javier Milei, quien previamente había asegurado que se trataba de una competencia de las provincias.

Luego, Kicillof le cedió 80 patrulleros para que lo utilicen las fuerzas de seguridad santafesina y también en San Nicolás firmaron un convenio enfocado en la seguridad entre ambas provincias.

Ahora, la nueva foto entre Kicillof y Pullaro tendrá lugar este viernes a las 11 de la mañana. Allí los mandatarios rubricarán un convenio sobre seguridad y narcotráfico, antes de mantener un encuentro privado.

Voceros de Kicillof indicaron que el entendimiento con Santa Fe “es un punto muy importante de la coordinación de acciones en la lucha contra el delito”.

“Es un problema que afecta a las dos provincias y demanda acciones conjuntas”, afirmaron.

Posteriormente, cerca del mediodía, Kicillof encabezará un encuentro político con referentes del peronismo local, tal como hizo días atrás durante su visita a Chubut.

Si bien estas reuniones con la militancia no son el eje central de las visitas, los lazos que el gobernador de Buenos Aires empieza a tejer con dirigentes justicialistas y aliados a nivel nacional son mirados con lupa por toda la política.

Por su parte, una fuente del oficialismo bonaerense señaló que será “un encuentro con compañeros, para que ellos tengan toda la información necesaria para difundir y defender estas acciones”, en referencia a los anuncios sobre seguridad que realizarán los gobernadores. Entre los presentes estará el concejal rosarino y excandidato a intendente Juan Monteverde, del espacio Ciudad Futura, quien estuvo cerca de dar el golpe y ganarle a Pablo Javkin.

Tras la derrota electoral en noviembre, cuando el balotaje llevó al poder a Javier Milei, el peronismo entró en un proceso de reconfiguración. En Rosario ya hay movimientos de dirigentes del Movimiento Evita y de La Corriente decididos a actuar con mayor sintonía con Ciudad Futura.

Esta tarde, por ejemplo, se conoció que el concejal Mariano Romero y la concejala Norma López se fueron de la bancada Justicialista y armaron un bloque aparte, con la intención de hacer sinergía política con Ciudad Futura dentro del Concejo Municipal.

Kicillof es, por el momento, el gobernador más confrontativo con la gestión de Milei y está trazando una estrategia de comunión con sus pares, incluso con mandatarios que tienen vínculos con el PRO, como el caso de Nacho Torres y Pullaro. El santafesino, en la alianza que se armó y que lo llevó al sillón de la Casa Gris, tiene al partido amarillo en ese mismo espacio.

El gobernador bonaerense también está decidido a proyectarse nacionalmente, lo que provoca recelo dentro del peronismo, fundamentalmente en La Cámpora, la agrupación donde manda Máximo Kirchner.

En ese sentido, desde el entorno de Kicillof reivindican los gestos con los gobernadores alineados en la llamada oposición dialoguista.

“La relación de Kicillof con Pullaro y con otros gobernadores nos parece importante. El gobierno nacional sostiene políticas profundamente anti federales y que buscan trasladar el ajuste a las provincias”, apuntaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene el boleto más económico del país, con una tarifa de 270 pesos.

Actualidad

La actualización de esta normativa refleja una adaptación a las tendencias actuales de transporte.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 23 grados.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.