Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jubilados en Santa Fe seguirán cobrando en tiempo y forma a pesar de la falta de fondos para las cajas de jubilaciones

Jorge Boasso, titular de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, expresa inquietud ante la falta de fondos y confía en revertir la situación a favor de los pasivos locales tras las medidas del gobierno nacional.

El titular de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Jorge Boasso, expresó su preocupación este lunes ante el reciente corte en las transferencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las cajas previsionales provinciales, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional. En declaraciones a Radio 2, Boasso manifestó su esperanza de que esta situación sea simplemente una confusión y confió en que se revierta a favor de los pasivos locales.

“Espero que sea nada más que una confusión”, señaló Boasso, destacando que la medida del gobierno de Milei excluyó los artículos que establecían la transferencia de los montos de ANSES a las provincias y su actualización para cubrir déficits. Tras su publicación en el Boletín Oficial, el ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó algunas aclaraciones “donde reconoce la deuda y hay que determinar los montos a transferir”, agregó el ex concejal rosarino.

Boasso también cuestionó la inclusión del artículo 18 en medio de las negociaciones políticas entre los gobernadores y el presidente, calificándolo como un golpe bajo al federalismo que no contribuye al consenso. Según detalló, desde 2020, la deuda acumulada de Nación con Santa Fe en cuanto a giros para compensar déficits previsionales asciende a 700 mil millones de pesos, lo que llevó a la provincia a iniciar una demanda contra el Estado nacional en 2019.

Ante este escenario, Boasso sugirió la necesidad de emprender “una reingeniería de las cajas contributivas y de todas las instituciones” para adaptarse a la realidad demográfica actual, donde la expectativa de vida ya no es la misma que en décadas anteriores.

A pesar de la compleja situación, el ex legislador destacó el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro, quien está respaldando con renta general el déficit y asegurando el pago en tiempo y forma de jubilaciones y pensiones. “Los jubilados y pensionados se tienen que quedar tranquilos porque van a seguir cobrando”, afirmó Boasso, subrayando la fortaleza financiera de Santa Fe frente a la Nación.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Política

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región...

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.