Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jornada piquetera en la Ciudad y el Gran Rosario: ¿dónde estarán los cortes?

En Rosario habrá dos cortes centrales: en Oroño y Pellegrini y otro en la Autopista Rosario Buenos Aires, debajo del puente de Circunvalación.

Organizaciones sociales confirmaron que este viernes realizarán ocho piquetes, seis de ellos en Rosario y dos más en San Lorenzo y en Villa Gobernador Gálvez, a modo de protesta contra el desempeño del gobierno nacional y “contra el hambre”.

La Unidad Piquetera y decidió llevar adelante un “piquetazo nacional”, ya que se trata de una decisión que incluye a todo el país: “En la región también habrá cortes en la ciudad de Santa Fe y en Villa Constitución”

En Rosario habrá dos cortes centrales: en Oroño y Pellegrini y otro en la Autopista Rosario Buenos Aires, debajo del puente de Circunvalación. Los cortes van a ser de 10 a 13 horas, con alternativas, con desvíos y anunciados. “Vamos a tratar de coordinar con el ministerio de Seguridad y la Municipalidad para afectar lo menos posible”, dijo Eduardo Delmonte de la Corriente Clasista y Combativa.

Y agregó: “No nos intimidan las amenazas de Bullrich, estamos dispuestos a enfrentar eso”, dijo

Por su parte, Melisa Molina, del Partido Obrero, agregó: “Los motivos son evidentes: el 57% de la Argentina es pobre, un país abrazado por la devaluación, la inflación y los despidos. En este cuadro, el gobierno de Milei elige dejar sin un solo kilo de alimentos a 45 mil comedores y merenderos populares”

“No le alcanzó con eso, sino que también cortó el subsidio a los comedores escolares. La gente no puede comer en un comedor, tampoco en la escuela y menos en la casa, porque los salarios están congelados. Como haces para darle de comer a tus hijos, si un paquete de fideo sale 3.500 pesos, es una locura”, sumó Molina.

En ese sentido, aseguró: “Es tan legítimo el reclamo que ya renunció el responsable de repartir los alimentos en Desarrollo Social. Ayer trascendió la discusión entre Caputo y Pettovello, porque no pueden resolver esta crisis. Que Pettovello deje de llorar y atienda a los chicos que lloran del hambre que tienen”.

“Cuando decimos que nos están matando de hambre, no estamos exagerando la situación, es la realidad de un país que has sido entregado a sectores que justamente no somos los trabajadores”, expresó la referente social.

Finalmente, indicaron que la crisis afecta a todos los trabajadores, no solo a los desempleados: “No solo salimos los desocupados y precarizados, hubo paro de ferroviarios, problemas con el colectivo, los docentes van al paro, hay una Argentina que es una olla a presión”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.