Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin viaja a Estados Unidos a reunirse con alcaldes de todo el continente

El intendente fue invitado por la Fundación Bloomberg con referentes de otras 100 ciudades de América.

El intendente Pablo Javkin viaje este lunes a los Estados Unidos, premiado por la fundación Bloomberg para participar de dos jornadas en Baltimore junto a otras 100 ciudades de toda América. El premio otorgado a Rosario comprende una capacitación en toma de datos para compras transparentes, que se realizará a lo largo de un año, y que comienza obligatoriamente con los alcaldes de las ciudades seleccionadas.

Previo a ello, el mandatario local distertará en Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, en el marco de la red de ciudades más importante del mundo. Además, está prevista una reunión con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien la ciudad trabaja en proyectos de transformación urbana.

El intendente fue especialmente convocado por el alcalde de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos de América, Brandon Scott, y por el presidente de Bloomberg Philanthropies, Michael Bloomberg, para participar de la capacitación para alcaldes y alcaldesas de cien ciudades que forman parte del Programa Bloomberg Philanthropies City Data Alliance que se realizará en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos de América, del 13 al 15 de julio de 2022. De la capacitación participará también, el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi. 

Rosario ha sido seleccionada para formar parte de este importante Programa junto a otras cien ciudades de América del Norte, Central y Sur que hacen uso de los datos de manera más sofisticada, ambiciosa y avanzada y que esta capacitación destinada a líderes de gobiernos de América del Norte, Central y Sur ayudará a implementar nuevos estándares a los gobiernos locales para mejorar la vida de sus habitantes.

En tanto, en el marco de la Misión Oficial a los Estados Unidos de América, está previsto un encuentro con el Sr. Richard Martínez, Vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras reuniones de trabajo con instituciones y organismos internacionales con sede en las ciudades de Nueva York, Washington y Baltimore. El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe y tiene una larga historia de colaboración con la ciudad.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Policiales

El atacante disparó contra la víctima y luego escapó. Ocurrió este sábado por la noche en Uriburu al 5200.

Economía

Durante el segundo trimestre de 2022, la población del Gran Rosario y el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados a 888...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.