Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin se reunió con intendentes de otras ciudades y suspendió el aumento del boleto de colectivo

Según un estudio de costos, el valor real del boleto por pasajero en junio 2022 era de $121,73. Un 77% más que el valor de la tarifa actual.

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, mantuvo un encuentro con intendentes de siete de las principales ciudades del interior del país, del que participaron Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy. Tras la reunión, decidieron dejar en suspenso el aumento de colectivos por el incremento de la tarifa federal.

Al mismo tiempo, los referentes de las mencionadas ciudades acordaron insistir en la redistribución de los subsidios al transporte del interior y solicitar una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación en la que todas las ciudades del interior puedan expresar en conjunto la delicada situación por la que atraviesan.

Si bien Rosario, Córdoba y Santa Fe contaban con la potestad de actualizar la tarifa, se definió fijar un valor en conjunto de $85, pero no aplicarlo hasta tener mayores definiciones de cómo continuarán la redistribución de las partidas nacionales, y cuál será el aumento de las mismas.

Por su parte, el Ente de la Movilidad de Rosario aprobó el martes un estudio de costos al mes de Junio del 2022, el cual arrojó como resultado un valor por pasajero de $121,73, es decir, un 77% más de la tarifa actual. A modo de ejemplo, en lo que va del 2022 el combustible lleva un incremento aproximado de 105 %, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% por su parte los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo período.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Pablo Javkin se refirió al contexto del doble crímen que tuvo como saldo la muerte de dos adolescentes de 14 y 15 años.

Economía

El Intendente Pablo Javkin habló de las posibles nuevas tarifas y el arribo de la SUBE a la ciudad.

Actualidad

La idea es hacer acciones que garanticen un sistema dinámico que esté en sintonía con la demanda de los usuarios.

Política

Sobre las videocámaras adelantó que desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema las infracciones bajaron un 20 por ciento porque la gente se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.