Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Javkin habló de un posible acuerdo entre Rosario y Nueva York en materia de seguridad

El intendente participa de actividades en los Estados Unidos junto a otros alcaldes de ciudades del continente americano.

El intendente Pablo Javkin, participa de actividades en Estados Unidos, donde planteó la posibilidad de sellar “un convenio de cooperación en seguridad ciudadana” con reconocidos referentes en la materia que tuvieron actuación durante la gestión del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

“Se planteó la posibilidad de concretar un convenio de cooperación en seguridad ciudadana. Dialogamos sobre la policía en materia de seguridad ciudadana en calle, tomando algunas ideas de su modelo”, señaló el mandatario, al referirse a la posibilidad de aplicar en Rosario algunos lineamientos del programa que llevó adelante el político republicano y que redujeron los índice de violencia en “la gran manzana”.

Como parte de sus actividades oficiales en Estados Unidos, Javkin mantuvo este jueves un encuentro con el ex presidente del Manhattan Institute, Lawrence “Larry” Mone, quien trabajó con el ex alcalde Rudolph Giuliani en los años 90, y con Edward Cooper, actual Director Institucional de la Policía de Nueva York. El objetivo de la reunión fue profundizar el conocimiento acerca de las políticas de seguridad ciudadana que implementó esa ciudad estadounidense en la década de 1990 en plena crisis de seguridad.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Policiales

El atacante disparó contra la víctima y luego escapó. Ocurrió este sábado por la noche en Uriburu al 5200.

Economía

Durante el segundo trimestre de 2022, la población del Gran Rosario y el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados a 888...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.